Publicidad

‘Dibu’ Martínez, otra vez al rescate de la Argentina de Scaloni en los penaltis

Como contra Colombia en la Copa América, cuando la albiceleste fue campeona, el arquero argentino volvió a ser el héroe del equipo de Lionel Messi en el Mundial de Catar 2022.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de diciembre de 2022 - 10:23 p. m.
Lionel Messi junto a 'Dibu' Martínez.
Lionel Messi junto a 'Dibu' Martínez.
Foto: EFE - Abir Sultan
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Argentina está en semifinales y le ganó a Países Bajos en los penaltis, a pesar de que el partido fue demasiado cruel para los sudamericanos. Después de ir ganando 2-0, los neerlandeses le empataron 2-2 en el minuto 100 del tiempo añadido a la albiceleste por una jugada a balón parado.

Siendo sinceros: los argentinos merecían pasar a la semifinal. Fueron superiores a los neerlandeses en los 90, pero al final los encerraron a pelotazos. Y en la prórroga, con el 2-2 y la amenaza de los penaltis, Argentina igual fue adelante. No se le dio.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

No pudo romper el cero, se lo negó el arquero y se lo negó el palo. Pero, en los penaltis, Argentina sabía que tenía una garantía: Emiliano Dibu Martínez.

No era la primera vez, en el ciclo de Lionel Scaloni, que a Dibu Martínez lo convocaban a ser héroe. Bien lo sabemos por estos lados, pues en las semifinales de la Copa América que ganó Argentina, fue Martínez el que le negó a Colombia la chance de llegar a semifinales.

Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial

Y Dibu Martínez, de nuevo, apareció. Lo hizo, cuando se iba la esperanza, cuando la angustia paraba corazones y los penaltis parecían ser demasiada sentencia para Argentina. Sin embargo, la selección de Lionel Messi sabía que atrás los respaldaban.

Así lo reconoció el capitán: “La verdad, no teníamos dudas. Cuando nos tocan los penales, sabemos que tenemos ventaja. Hoy, Dibu lo volvió a demostrar”.

Martínez atajó dos penatis. Y fue suficiente. Más allá de que Argentina erró uno, metió los otros cuatro. 4-3 en los penaltis y la naranja mecánica se fue a casa.

Lo mismo que sucedió en Brasil 2014, cuando la albiceleste de Alejandro Sabella mandó a la selección de Louis Van Gaal a casa desde los cobros de los 12 pasos.

“Nos apoyan 45 millones. El país no pasa por un buen momento y me da emoción darle esta alegría a la gente”, dijo el arquero.

Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política

“El árbitro quería que nos empaten. Los muchachos estaban cansados y no los pude ayudar en los 90, pero los ayudé en los penaltis. Pude haber tapado más”, añadió el héroe.

Y sobre las razones del Dibu para que Argentina esté en la final, el portero aseguró: “Porque tenemos huevos, tenemos corazón y estamos apoyados por 45 millones”.

Argentina ya está en la final. El sueño de Lionel Messi está cada vez más cerca. El rival será Croacia, duro contrincante que más temprano sacó a Brasil también desde los penaltis. Ya está armada la primera final y los dos arqueros fueron los héroes de los semifinalistas.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.