
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al igual que ocurre con otros seleccionadores, el contrato de Paulo Bento vencía una vez terminara la participación de Corea del Sur en la Copa del Mundo. Tras la derrota 4-1 contra Brasil en los octavos de final, el estratega anunció que se tomaría un tiempo fuera de las canchas.
“Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza”, comunicó Bento en la rueda de prensa posterior al partido de octavos de final. “No hemos podido prepararnos como queríamos y eso lo ha hecho muy difícil”, agregó.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
Aunque empató a cero con Uruguay y perdió 3-2 con Ghana, el equipo asiático fue capaz de batir a Portugal (2-1), lo que le sirvió para terminar en el segundo lugar del Grupo H. Con ese registro superó lo realizado en Rusia 2018, cuando el combinado oriental fue eliminado en primera ronda.
“Felicito a mis jugadores, que dieron lo mejor de sí, pero la derrota fue justa. Brasil fue superior a nosotros”, señaló el portugués, de 53 años, en la conferencia de prensa postpartido.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
En los cuatro años que estuvo al mando, Bento dirigió 57 partidos. Ganó 38, empató 13 y perdió apenas 9 encuentros. Antes de su aventura por Corea del Sur dirigió en las ligas de Basil, Grecia y China. Como seleccionador nacional ya tenía experiencia. Dirigió a su Portugal natal entre 2012 y 2014.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador