
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Argentina venció 2-1 a Australia y se metió en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez anotaron los goles que ponen a los dirigidos por Lionel Scaloni en la siguiente ronda, en la que serán rivales de Países Bajos, que venció 3-1 a Estados Unidos horas atrás.
La jornada la cerraron Argentina y Australia. Los oceánicos plantearon un juego organizado que no le permitió a los campeones de América generar muchas situaciones de peligro. En el único espacio que tuvo Lionel Messi en la primera parte, logró patear al arco y abrió el marcador.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
En la segunda mitad la selección albiceleste se vio más cómoda y presionó la salida del conjunto oceánico. En una de esas, el portero Mathew Ryan se equivocó en un despeje y Julián Álvarez estiró la ventaja argentina.
Cuando mejor jugaba Argentina y parecía que iba a marcar el tercer gol, Craig Goodwin probó desde fuera del área y gracias a un desvió en un defensor sudamericano logró el descuento. Los socceroos se metían en partido a falta de 15 minutos para el final.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
En el desenlace del partido la pelota se la pasó yendo de un área a la otra. La defensa argentina despejó todo lo que le mandaron y el portero Ryan salvó a su equipo del tercero. En la última acción del compromiso, Garang Kuol estuvo en un mano a mano por el empate, pero Emiliano Martínez salvó a su equipo, que clasificó a cuartos de final.
La previa del duelo
La última vez que se enfrentaron ambas selecciones por un partido asociado al Mundial fue en el repechaje para Estados Unidos 1994. En aquel entonces, fue una victoria global de 2-1 para los suramericanos, que ganaron gracias a un tanto de Gabriel Batistuta en el juego de vuelta al minuto 59.
Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial
Y justamente en esa llave estaba del lado de Australia Graham Arnold, delantero, y que ahora, con 59 años, es el director técnico de los Socceroos.
Y otra casualidad, en la Argentina de aquel entonces jugó Carlos Javier Mac Allister, padre de Alexis Mac Allister, autor del primer gol en la victoria frente a Polonia del pasado miércoles y uno de los mejores jugadores de la albiceleste en lo que va del Mundial.
La clasificación neerlandesa
La jornada sabatina del Mundial arrancó con un duelo parejo entre Países Bajos y Estados Unidos. El conjunto norteamericano arrancó mejor, pero el que hizo los goles fue el conjunto naranja. Denzel Dumfries asistió a Memphis Depay y luego a Daley Blind para irse en ventaja.
Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política
El combinado estadounidense encontró el descuento por medio de Haji Wright, pero no le alcanzó para mucho porque unos minutos después Dumfries, la figura del partido, sentenció el compromiso con el 3-1 definitivo. De esta manera, Países Bajos se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final
Así formará Argentina
#Qatar2022
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 3, 2022
📋 ¡Once inicial confirmado! ⚽
Así formará @Argentina 🇦🇷 para el encuentro ante #Australia 🇦🇺 pic.twitter.com/gMbxEBDrEH
Así formará Australia
STARTING XI 🗒️
— Socceroos (@Socceroos) December 3, 2022
Team news is IN. 👊#FIFAWorldCup #GiveIt100 #Socceroos pic.twitter.com/ZbEyKtNQ8f
Ya se juega Argentina vs. Australia
Argentina empezó el partido con sus líneas adelantadas. Va por todo la albiceleste. Australia busca responder a la intensidad de los sudamericanos.
Primeros 10 minutos de juego
El partido sigue sin llegadas claras. El dominio es argentino, pero falta precisión en el último cuarto de cancha. Australia sigue viéndose incómodo, pero intenta adelantar sus líneas y sacar a los rivales de su campo.
No hay jugadas de peligro todavía
Argentina sigue dominando la pelota con un 70 % de posesión. El libreto sigue siendo el mismo. Ninguno de los dos porteros ha ensuciado su uniforme. Bien las defensas de ambos conjuntos, que no permiten que haya profundidad y riesgo en sus arcos. Minuto 20.
Media hora de partido
No hay mucho por comentar. Australia equilibró un poco el partido. Aunque no mejora en posesión, ya se ha acercado en dos o tres ocasiones al arco defendido por Emiliano Martínez, pero el guardameta argentino no ha tocado la pelota.
¡Cántalo, Messi!
Messi, que llega a 1.000 partidos, pone en el minuto 34 a celebrar a Argentina. Gran jugada colectiva y una definición a ras de piso del 10.
Final del primer tiempo
Juega bien Argentina. Tocan y tocan. Van de un lado a otro. Australia solo ve pasar el balón y de vez en cuando pega fuerte. Se ve cómoda la albiceleste, que se va al descanso con el marcador a su favor con el gol de Messi.
Vuelve a rodar la pelota
Argentina se ilusiona con los cuartos de final. El camino aún es extenso. Falta mucho para cantar victoria. Australia debe arriesgar para conseguir empate. Por lo pronto, el conjunto oceánico ha hecho un trabajo muy organizado.
El juego entró en un bache
Cerrados los espacios en ambos conjuntos. El dominio de la pelota no es absoluto y las acciones de peligro han estado ausentes.
Julián Álvarez estira la ventaja argentina
Argentina no logra mostrar su mejor versión, pero arranca en ventaja. Australia debe arriesgar para encontrar empate. Se viene un desenlace de alta intensidad.
Messi enloquece a la defensa australiana
El veterano futbolista arrastró tres defensores y por poco marca el tercero. Australia está al borde del knock out.
Australia se mete en partido y descuenta
Craig Goodwin remata desde afuera del área y se desvía en un defensor argentino que deja sin chances al portero Emiliano Martínez.
Argentina se defiende
Por poco empatan los australianos. Cristian Romero salvó los muebles en una acción clara de los oceánicos, que juegan cerca del área albiceleste.
Lautaro Martínez erró una opción clara
Lionel Messi arrastró rivales y dejó solo frente al arco al delantero del Inter de Milán, quien no fue preciso con su definición.
Argentina estuvo cerca del gol que le iba a dar la tranquilidad
Messi enganchó en el borde del área y por poco mete el balón en el ángulo. Australia respira.
Emiliano Martínez salvó a Argentina en la última jugada
Garang Kuol quedó solo frente al portero y por poco marca el empate.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador