Publicidad

Las máximas goleadas en la historia de los Mundiales

España no dejó dudas en su debut mundialista en Catar 2022 y se metió en el listado de las mayores goleadas en la historia de la Copa del Mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de noviembre de 2022 - 07:43 p. m.
Los dirigidos por Luis Enrique golearon a Canadá en el partido de debut en territorio catarí.
Los dirigidos por Luis Enrique golearon a Canadá en el partido de debut en territorio catarí.
Foto: EFE - Noushad Thekkayil
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

España aplastó a Costa Rica por 7 a 0 en su debut en la Copa Mundial de Catar 2022 y se metió en la lista de las mayores goleadas en la historia del certamen. La selección que comanda Luis Enrique no tuvo problemas contra los centroamericanos y le propinó una paliza que será recordada por mucho tiempo.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

Gracias a la victoria sobre Costa Rica, los españoles consiguieron la quinta goleada por un marcador final de 7-0. De entrada, superó al triunfo de Alemania sobre Brasil por 7-1 en la semifinal de Brasil de 2014.

Los famosos 7-0

Al parecer 7-0 es un marcador común en lo que respecta a goleadas en un Mundial. Los primeros dos se presentaron en Suiza 1954, donde Turquía llevó la bola al fondo de la red de Corea del sur siete veces. Barhan Sargun, Suat Mamat, Keskin Orel y Kucukandon Lefter fueron los encargados de darle el triunfo a su selección. En esa misma edición, pero en el grupo 3, Uruguay llenó a Escocia con tantos de Carlos Borges, Oscar Míguez y Julio Abbadie.

Le recomendamos: La banda de Luis Enrique mete miedo: España vapuleó a Costa Rica 7-0

Pasaron 20 años para que ese resultado volviera a aparecer. En la Copa Mundo de Alemania Occidental 1974, gracias a un triplete de Andrzej Szarmach, un doblete de Grzegorz Lato y anotaciones de Kazimierz Deyna y Jerzy Gorgon, Polonia derrotó a un debutante Haití.

Video Thumbnail

Portugal fue el encargado de darle al futbol el 7-0 más reciente en los Mundiales. Cristiano Ronaldo participó en el marcador en la etapa de grupos en Sudáfrica 2010. Curiosamente, Portugal anotó solamente un gol en el primer tiempo y seis en el complementario. Tras la goleada, el equipo no volvió a notar en el resto del torneo y fue eliminado por España en octavos de final.

Alemania 8 - Arabia Saudita 0 (Corea-Japón 2002)

Frente a un estadio casi lleno, Alemania logró el máximo triunfo en su historia mundialista al vencer 8 a 0 a Arabia Saudita. El más destacado del partido fue Miroslav Klose con goles a los 20, 26 y 69 minutos. También Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider tuvieron la posibilidad de anotar.

Le puede interesar: En video: la igualdad sin goles entre Croacia y Marruecos

Alemania avanzó hasta la final, donde fue vencido por Brasil 2-0 con doblete de Ronaldo Nazario, quien quedó como goleador del Mundial jugado en territorio asiático.

Video Thumbnail

Hungría 9-0 Corea del Sur (Suecia 1954)

En una época en la que Hungría era una de las mejores selecciones del mundo enfrentó a un equipo con poca experiencia en el fútbol internacional. Sandor Kocsis, Ferenc Puskas y Peter Palotás anotaron un triplete cada uno.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

Hungría terminó como subcampeón del Mundial, en la mejor actuación que han tenido en su historia. Perdieron la final 3-2 contra Alemania Occidental, a quienes habían goleado en la fase de grupos por 8-3.

Yugoslavia 9-0 Zaire (Alemania Occidental 1974)

Otra de las extintas potencias del fútbol de Europa oriental durante la segunda mitad del siglo XX fue Yugoslavia. En el Mundial de Alemania aplastó a un debutante Zaire, actual República Democrática del Congo, en la que ha sido la única participación del país africano. Dusan Bajevic, en aquel entonces jugador del FK Velez Mostar, fue la figura del partido marcando el primer y último gol de su equipo.

Hungría 10-1 El Salvador (España 1982)

Aunque la época dorada de Hungría hacía tiempo que había pasado, en el Mundial de España 1982, consiguieron realizar la mayor goleada de la historia de la Copa del Mundo. Los húngaros aplastaron 10-1 a El Salvador en la fase de grupos. El equipo centroamericano estaba jugando su segundo Mundial, se presentó con poca preparación y perdió todos los partidos que disputó en la primera ronda. Sin embargo, la goleada de Hungría fue en vano, ya que tampoco logró avanzar después de ser derrotada por Bélgica y Argentina.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.