Publicidad

La noche histórica de Marruecos en Catar: el sueño de los cuartos de final

Participación sin precedentes del cuadro africano, que eliminó a España en penaltis y jugará la siguiente ronda de Catar 2022.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de diciembre de 2022 - 06:27 p. m.
Los jugadores de Marruecos celebran con su entrenador.
Los jugadores de Marruecos celebran con su entrenador.
Foto: EFE - Rodrigo Jiménez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los marroquíes sabían que era una noche para la historia. Hasta esta última fecha de los octavos de final, todos los clasificados habían sido los favoritos de las llaves. Incluso, en el duelo contra Croacia, Japón, la otra selección fenómeno de Catar 2022, se quedó en los penaltis contra los asiáticos.

Se hablaba de unos cuartos de final de ensueño, con Inglaterra, Brasil, Argentina, Países Bajos, Croacia, Francia y España, todos daban por sentenciado a Marruecos.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

Todos menos ellos, que al llegar a octavos ya habían hecho historia, pero tenían una ambición mucho más grande: llegar a cuartos.

Marruecos salió con el cuchillo entre los dientes, cerrando sus líneas frente a España y encerrando a sus mediocampistas. La clave, ya se había visto en los otros partidos de la selección española, era encerrar a Sergio Busquets, el cerebro de la roja.

Y los africanos cumplieron su plan al pie de la letra. Los españoles nunca encontraron el camino y, perdidos, chocaron con un equipo recio e intenso.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

Carecían los marroquíes muchas veces de inteligencia para aprovechar su velocidad de cara al último cuarto. Afanados por dar el golpe se chocaban con su propia ansiedad. Y en los ataques no fueron certeros, no pudieron anotarle a España, aunque tuvieron chances.

Fue en los penaltis en los que todo se decidió. Bono fue el héroe marroquí, atajo tres penaltis y metió a los africanos en cuartos. ¡Historia pura!

Hace una semana, en la fase de grupos, Bono salía lesionado después de cantar el himno en el partido de Marruecos contra Bélgica. Ahora, contra España, fue la gran figura que metió a Marruecos en los cuartos de final.

Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial

España consumó un gran fracaso. El barco de Luis Enrique se hundió en la terquedad de sus propias ideas. En cambio, Marruecos se hizo grande y se convirtió en la gran sensación de Catar 2022.

Ahora buscará las semifinales contra Suiza o Portugal, que definen la clasificación a la siguiente ronda a segunda hora.

Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.