Publicidad

Marruecos y el sueño de un podio sin precedentes

El equipo de Walid Regragui escribió su nombre en la historia de los mundiales al ser el primer equipo africano que llegó a semifinales. Este sábado, a las 10:00 a.m. (Gol Caracol), enfrentan a Croacia para definir al tercer mejor equipo de Catar 2022.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de diciembre de 2022 - 11:00 p. m.
La selección de Marruecos demostró en el Mundial de Catar 2022 que se vale soñar en grande.
La selección de Marruecos demostró en el Mundial de Catar 2022 que se vale soñar en grande.
Foto: EFE - Georgi Licovski
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los hinchas de Marruecos se pueden dar por bien servidos luego del desempeño de su selección en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Su selección tiene este sábado frente a Croacia la oportunidad de convertirse en el primer equipo fuera de África y América en conseguir la medalla de bronce.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

“No voy a engañar a nadie, este no es el partido que nos habría gustado jugar. Creía que podíamos ganar el Mundial y ahora tenemos que limpiarnos la cabeza para afrontar este partido”, dijo Walid Regragui, seleccionador marroquí, quien espera que a diferencia del partido de debut, en el que empataron sin goles con los croatas, es este duelo haya más emociones y pueda hacer todavía más épico su paso por tierras cataríes.

Los leones del atlas ganaron el grupo que compartían con los experimentados cuadros de Bélgica y Croacia, además de la mejor generación en la historia de Canadá. Dejaron por fuera en octavos a la España de Luis Enrique y tras vencer a Portugal se metieron en semifinales, hito histórico para un equipo africano que se sintió en casa al contar con un apoyo masivo de su público. En el partido contra Francia, que los dejó por fuera de la lucha por el título, se mostraron por momentos superiores al vigente campeón del mundo.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano

Aunque el gran desempeño de Hakim Ziyech y Achraf Hakimi era de esperarse, al tratarse de los referentes del equipo, Yassine Bounou en el arco, Sofyan Amrabat como cerrojo del medio campo y Azzedine Ounahi como creador de juego se lucieron en esta Copa del Mundo. Independiente de lo que pase contra Croacia, los magrebíes quedarán en la retina de los fanáticos del balompié.

Es mentiroso e injusto decir que la historia solo recuerda a los campeones. Si así fuera, no se hablaría hoy de la Naranja Mecánica que comandó Johan Cruyff en Alemania 1974 o del Brasil de Zico y Sócrates en España 1982.

Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política

También tienen un merecido lugar los equipos que llegaron como revelaciones a instancias impensadas, arruinando apuestas. Por ejemplo, en 2002 solo Brasil pudo vencer a Turquía, que finalizó en el tercer lugar; o la Costa Rica de Jorge Luis Pinto (2014), que compartió grupo con Uruguay, Italia e Inglaterra, y supo ser primera de su zona y llegó a cuartos de final. Marruecos está en ese grupo, sabe que ya hizo historia, pero también es consciente de que mañana puede ir por más.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.