
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Mundial-2022 en Catar continuará las tendencias adquiridas desde hace varios años en el fútbol de alto nivel, con el objetivo de hacer el juego más fluido y tener más en cuenta el riesgo de lesión o enfermedad.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
Por ejemplo, después de haber introducido la videoasistencia en el arbitraje (VAR) durante el Mundial-2018 en Rusia, la FIFA validó el 1 de julio el uso durante el torneo catarí de la “tecnología semiautomática del fuera de juego” (SAOT), una herramienta destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales.
En Catar, este sistema utilizará doce cámaras situadas bajo el tejado de los estadios y controlará “hasta 29 puntos de datos” por jugador “50 veces por segundo”, mientas que un capturador situado en el centro del balón enviará datos “500 veces por segundo”, determinando el momento en el que está siendo jugado, con mucha más precisión de la que podría tener un ojo humano.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
Con la ayuda de una inteligencia artificial, una alerta será transmitida a los árbitros de la sala de video “cada vez que el balón es recibido por un jugador que se encuentre en posición de fuera de juego” en el momento del pase, y podrán informar al árbitro principal, de quien dependerá la decisión final.
La FIFA también elevó a finales de junio a 26 el número máximo de jugadores para cada selección en la Copa del Mundo 2022, haciendo permanente esa medida de flexibilidad introducida durante la pandemia de covid-19 y ya adoptada por la UEFA en la Eurocopa en 2021.
El objetivo es el de integrar los riesgos de contagio y de cuarentena, pero también de tener en cuenta “el periodo inhabitual durante el que la Copa del Mundo tendrá lugar”, en noviembre y diciembre, en plena temporada de fútbol en Europa, y no durante el verano boreal.
Estas son otras de las reglas clave para esta cita mundialista:
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador