
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El astro brasileño Neymar, sustituido en la recta final del partido ganado por su Seleçao contra Serbia (2-0) en el Mundial-2022, se dañó en el tobillo derecho y abandonó el césped cojeando, constataron periodistas de la AFP.
Al regresar al banquillo, se descalzó su pie derecho, retiró la media y la protección de la tibia. En imágenes tomadas por fotógrafos de la AFP se ve una zona visiblemente hinchada, formada sobre el tobillo derecho del brasileño.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
El atacante del París Saint-Germain fue luego grabado cojeando mientras se dirigía al vestuario.
Neymar ya se dañó en este tobillo derecho en 2019, lo que le forzó a renunciar a disputar la Copa América.
En el estadio de Lusail, donde se jugará el 18 de diciembre la final del torneo, Neymar se mostró muy activo y colaboró incluso en labores defensivas, hasta su sustitución en el minuto 80.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
Estuvo indirectamente en el origen de la apertura del marcador después de haber lanzado a Vinicius Jr, cuyo disparo, rechazado por el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, permitió a continuación el tanto de Richarlison.
Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial
Después de los reiterados problemas físicos a lo largo de su carrera, Neymar, que a sus 30 años disputa su tercer Mundial, inició el torneo en un gran estado de forma después de los primeros meses de la temporada del PSG en la Ligue 1 francesa y la Liga de Campeones.
El próximo partido de Brasil está programado para el lunes, contra Suiza.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador