
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la eliminación de la selección de Irán, el entrenador portugués Carlos Queiroz agradeció a Irán por la oportunidad de volver a dirigir en una Copa del Mundo y les deseó felicidad, paz, éxito y salud.
“Fue un honor y un privilegio ser parte de esta familia del fútbol. Merecen todo el respeto entregando credibilidad para su país y los aficionados al fútbol”, concluyó el mensaje del portugués de 69 años.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
“En el fútbol no existe eso de las victorias morales. Pero tampoco hay nada de inmoral cuando no consigues tus sueños, siempre y cuando lo hayas hecho lo mejor posible con todas las ganas y valiente mentalidad ganadora”, reflexionó el entrenador.
La selección de Irán quedó eliminada tras caer 0-1 con Estados Unidos en la tercera y última fecha del Grupo B. Aunque los persas buscaron el empate, lo hicieron más por ansiedad que con cálculo, por lo que sus esfuerzos por llegar al empate que los habrían metido en octavos de final fueron en vano.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
El gol de Christian Pulisic fue suficiente para sellar la eliminación del cuadro iraní, que antes de ese partido era segundo en su grupo gracias a la victoria 2-0 que consiguió sobre Gales en la segunda jornada, un golpe anímico poderoso luego de la derrota por 6-2 contra Inglaterra en el debut.
Queiroz disputó tres mundiales al mando de la selección de Irán: Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Dirigió en 2010 a la selección de Portugal, con la que cayó eliminado en octavos de final tras perder con España por un gol de David Villa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador