
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mundial de fútbol Catar 2022 no descansa y continúa este jueves con el debut de la selección de Suiza que abre la jornada en un duelo vibrante contra el combinado de Camerún, que regresa a la copa del mundo tras ocho años de ausencia. El pitazo inicial será a las 5:00 a.m., hora colombiana,
Los suizos vienen de una estupenda campaña en la ronda clasificatoria. Dejaron por fuera a Italia, que venía de ser campeona de la Eurocopa el año pasado. Los azzurri estuvieron cerca de clasificar de manera directa, pero Jorginho malogró un penalti y les devolvió la vida a las cruces rojas, que no desaprovecharon la oportunidad y quedaron primeras en su zona.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
Manteniendo la base con la que participaron en Brasil 2014 y Rusia 2018, los helvéticos buscan una participación histórica y alcanzar los octavos de final lo cual, en un grupo en el que comparten con Brasil, Serbia y Camerún no sería una tarea fácil.
La mejor participación del equipo del centro de Europa en el torneo ocurrió hace mucho tiempo, en 1934, cuando alcanzó los cuartos de final, instancia que volvió a jugar en las ediciones de 1938 y 1954. Con figuras como Xherdan Shaqiri (Arsenal-ENG), Granit Xhaka (Chicago-USA) y Haris Seferovic (Galatasary-TUR), los dirigidos por Murat Yakin esperan debutar de la mejor manera contra Camerún en un duelo que arranca a las 5:00 de la mañana, hora colombiana, en el estadio Al Yanub de la ciudad de Al Wakrah, en Catar.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
Camerún vuelve a la copa del mundo después de haberse ausentado a Rusia 2018. Desde que la selección vivió el recambio generacional, en el que figuras como Samuel Eto’o y Pierre Webo dijeron adiós tras su participación en el mundial que se celebró en Brasil, los leones indomables sufrieron para consolidar un equipo competitivo. Las dudas ya quedaron atrás y Rigobert Song, estratega de la selección, estableció un combo fuerte y veloz que puede dar el batacazo en Catar.
En marzo de este año destrozaron los pronósticos y dejaron por fuera del Mundial a uno de los equipos más fuertes de África: Argelia. Su clasificación al certamen orbital puede considerarse como una hazaña, pues remontaron una serie como visitantes en el último minuto.
Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política
En la nómina actual destacan Nicolás Nkoulou (Aris-GRE), Éric Choupo Moting (Bayern de Múnich-ALE) y Karl Toko-Ekambi (Lyon-FRA) como las principales armas con las que los vestidos de verde, amarillo y rojo sueñan con ser el primer equipo africano en sumar de a tres puntos en la presente edición de la copa del mundo.
Los leones indomables fueron en 1990 el primer equipo africano en alcanzar los cuartos de final. Lo lograron luego de vencer a Colombia con un doblete de Roger Milla. El grupo que encaran, en el que destaca Brasil, no será fácil, pero tampoco imposible, pues en este Mundial ya hemos visto varias sorpresas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador