
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos décadas: eso fue lo que le tomo a una selección de América en volver a traer el trofeo a casa. 20 años de protagonismo de los europeos, con Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018), acabaron este domingo con la victoria de Argentina en Catar 2022. Pero desde 2002, no se había vuelto a ver a un equipo del continente americano levantar el título mundial. La última vez en la que esto pasó fue en el Mundial de Corea Japón, cuando Brasil fue campeón de la mano de un brillante Ronaldo Nazario.
Le recomendamos: Argentina es campeona del mundo y Messi cumplió su sueño de levantar la copa
En aquel verano de 2002, en territorio asiático, Brasil encontró la revancha de la final de Francia a 1998 y logró el penta campeonato. Por primera vez en la justa, un país logró siete victorias en un torneo y todo esto gracias a la gran nómina con la que contaba la Verdeamarella a inicios de los años 2000. Con Ronaldo Nazario , Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y Cafú y dirigida por Luis Felipe Scolari, la Canarinha mostró una de las actuaciones más sólidas en Mundiales.
de 2002 en la Copa Mundial de Fútbol (@fifaworldcup) de Japón y Corea del Sur, la Selección de Brasil (@CBF_Futebol) se corona campeona al derrotar por 2-0 a la Selección de Alemania. #UnDiaComoHoy pic.twitter.com/DI8TqBdcKj
— UN DÍA COMO HOY (@1DiaComoHoyPero) June 30, 2020
En el duelo por el título se encontró con la potente Alemania, selección a su nivel y con la cual compartía siete finales disputadas hasta ese día. Ahí la calidad técnica de los brasileños marcó la diferencia, ya que en dos jugadas de Ronaldo y Rivaldo puso el 2-0 que le aseguró el pentacampeonato del mundo.
Además: Como en el 78 y 86: Argentina consiguió su tercera estrella, siempre sufriendo
En la final de Catar 2022, la Albiceleste fue liderada por Lionel Messi, quien marcó desde los 12 pasos al minuto 23 del primer tiempo, mientras que el segundo tanto llegó al 36 en los pies del Ángel Di María.
El encuentro se fue al alargue luego del primer tanto desde el punto de penal por parte de Kylian Mbappé al 80 y tan solo un minuto después volvió a marcar con un contragolpe de Francia. En el tiempo extra al 108 apareció el más esperado de la escuadra albiceleste, el capitán de la Selección Argentina Lionel Messi.
¡Querían ganar la tercera y lo hicieron! ⭐️⭐️⭐️ 🇦🇷#CopaMundialFIFA | #Qatar2022 pic.twitter.com/3LHsaHChNm
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022
Como si fuera una película, el central marcó un penal al 118 luego de que un tiró pegara en el codo del defensor argentino y llegó el tercero de Mbappé quien mandó el encuentro a los penales. La figura en los penales fue Emiliano el “Dibu” Martínez, quien atajó dos penales a los franceses.
Además: Cuando un Emir viste a un Dios, la prenda que lució Messi cuando levantó la Copa
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador