
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siguen los ecos de la importante victoria de Argentina contra México (2-0) en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar 2022.
Duelo importante para la albiceleste, que descomprimió a todo el grupo después de la sorpresiva derrota en el debut (2-1) contra Arabia Saudita.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
Precisamente, ante la carga emocional que tenía el equipo, una de las imágenes que más se viralizó de la victoria fue la del asistente técnico de Lionel Scaloni, Pablo Aimar, llorando desconsolado después del gol de Lionel Messi que abrió la cuenta para Argentina a la altura del minuto 60.
jaja mirá como está Aimar. Casi la queda ahí. Que hermosura. Que le pasó en la vida a los que no les gusta este deporte? pic.twitter.com/u8qHLHYgLg
— Escobas y bidones (@escobasybidones) November 26, 2022
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
El gol de Lionel Messi llegó en un momento muy complicado para Argentina, que no estaba haciendo un buen partido y logró destrabar el resultado gracias al tanto del astro del PSG.
Un momento muy tenso, pues de haber perdido, Argentina habría quedado eliminado del Mundial de Catar 2022.
⚽️ ¡GOOOOOOOOOOL de Argentina, golazo de Messi!
— DSports (@DSports) November 26, 2022
👽 Solo el extraterrestre podía destrabar esto. ¡¿Pero dónde la pusiste?! Estás loco, Lionel...
¡#CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/kkFkSUvFD3
Scaloni: “Parece que es más que un partido de fútbol y no es así”
Al finalizar el partido, en la rueda de prensa, Lionel Scaloni, entrenador de la albiceleste, reflexionó sobre el significado de la victoria, precisamente cuestionado por la imagen de Aimar llorando en el banquillo.
“Habría que tener un poco más de sentido común y pensar que es solo un partido de fútbol. Parece que nos jugamos más que eso. Eso mismo sienten los jugadores en la cancha. Es difícil hacer entender a la gente que mañana sale el sol se gane o se pierda”, aseguró el entrenador.
Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial
Sin embargo, Scaloni explicó que el partido contra México puede ser un envión anímico para Argentina, más allá de que todavía queda un duro partido frente a Polonia.
“No es fácil jugar estos partidos. La sensación hoy es de alegría. Festejamos, pero mañana hay que preparar el partido siguiente contra Polonia. La alegría dura muy poco y hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde”, aseguró.
Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política
¿Qué tan buen hincha eres? ⚽ Acompáñanos este domingo 27 de noviembre en Hooters y demuestra tu espíritu futbolero en nuestro #TiempoExtra de El Espectador.
Posted by El Espectador on Friday, November 25, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador