Anthony Zambrano consiguió el segundo oro en atletismo en los Panamericanos de Lima

El colombiano, quien ya tiene su cupo asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedó con el primer lugar en los 400 metros masculino y le dio la presea dorada número 18.

Redacción deportes
08 de agosto de 2019 - 10:36 p. m.
COC
COC

Después de pasar el mal trago de perder a Caterine Ibargüen por una lesión en el pie, Colombia no había tenido ninguna noticia positiva en el atletismo, hasta este jueves. En la final de los 400 metros masculino, por el séptimo carril, Anthony Zambrano apretó en el último tramo y consiguió colgarse la medalla de oro, la segunda para la delegación nacional en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La primera fue la lograda por Sandra Lorena Arenas en los 20 kilómetros marcha femenina.

Zambrano paró los relojes en 44:83, por delante del jamaiquino Denvo Gaye, 44:94, y del estadounidense Justin Robinson, 45:07. El otro colombiano en esta final de los 400 metros fue Jhon Alejandro Perlaza quien quedó sexto tras registrar un tiempo de 45:37.

Con el oro de Zambrano la delegación nacional completó 18 preseas doradas y se ubica en la séptima casilla con un total de 52 metales, 13 de plata y 21 de bronce.

El ahora medallista de oro es otro de los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Zambrano en junio pasado logró su cupo a las justas del otro año en la prueba de los 400 metros en el Meeting Res Sprint International en La Chaux De Fonds, competencia que se disputó en Suiza.

Además de estos Panamericanos de Lima, la otra gran prueba para el guajiro en lo queda de su calendario en 2019 es la participación en el Mundial de Doha, que comenzará el próximo 28 de septiembre.

López, a la final del Tiro con Arco

 

La otra buena actuación en este jornada de los Panamericanos para el país la dio Sara López. La pereirana se clasificó este jueves a la final del tiro con arco compuesto individual al vencer en la semifinal a la estadounidense Paige Pearce. Ahora luchará por la medalla de oro el próximo sábado ante la mexicana Andrea Becerra.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar