Anthony Zambrano se clasificó a los Olímpicos de Tokio 2020

El atleta colombiano se coronó campeón de la prueba de los 400 metros en el Meeting Res Sprint International en La Chaux De Fonds, disputado en Suiza, y estará en las justas del próximo año.

Redacción deportes
30 de junio de 2019 - 09:16 p. m.
Cortesía
Cortesía

Nuestro país sigue sumando atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Ahora el turno fue para Anthony Zambrano, quien ganó la prueba de los 400 metros en el Meeting Res Sprint International en La Chaux De Fonds, competencia disputada en Suiza, y logró su tiquete a las justas deportivas de 2020.

Zambrano se impuso con un registro de 44 segundos y 68 centésimas, tiempo suficiente para ganar un tiquete a la reunión deportiva más importante del mundo. Por detrás del colombiano llegaron el italiano Davide Re (44,77) y el holandés Liemarvin Bonevacia (45,79).

Pero eso no fue todo para Anthony, quien además de lograr su principal cometido también se clasificó al Mundial de Doha (desde el 28 de septiembre) e impuso récord nacional sub 23 y suramericano.

Zambrano había tenido este año seis participaciones por debajo de los 46 segundos, muestra de la evolución que ha venido mostrando en este 2019 (se impuso en Suramericano de mayores en Lima y en el Iberoamericano de Huelva).

Así las cosas, este guajiro, que mantiene la ilusión de estudiar criminalística, se une a Caterine Ibargüen, Éider Arévalo, Sandra Arenas y Sandra Galvis como los colombianos que, por ahora, tienen asegurada su presencia en Tokio.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar