Así quedó Dominica, la isla donde vive Sofía Gómez, tras el paso del huracán María

La apneista vive en la localidad de Soufrière, que está ubicada en el Caribe, y que quedó visiblemente destruida por el ciclón. La colombiana abrió un fondo para ayudar a las víctimas del lugar.

Redacción Deportes - @DeportesEE
22 de septiembre de 2017 - 01:29 a. m.
Las poblaciones de Soufriere y Scott Head fueron las más afectadas del paso del huracán María en la isla de Dominica.  / Twitter Sofía Gómez
Las poblaciones de Soufriere y Scott Head fueron las más afectadas del paso del huracán María en la isla de Dominica. / Twitter Sofía Gómez

El huracán María es considerado como uno de los más fuertes en los últimos 90 años. Su paso por el Caribe ha sido devastador. En Puerto Rico dejando a una persona muerta y a miles de víctimas. Además, los daños materiales son incalculables, pues la mayor parte de la zona quedó destruida. 

Sin embargo, el paso del huracán por la isla paradisíaca de Dominica, donde vive actualmente la apneista colombiana Sofía Gómez, fue aún más aterrador. El lugar se convirtió en zona catastrófica tras el paso de María como un huracán de categoría 5. Además, dejó 13 víctimas mortales. 

Por tal razón, la deportista pereirana, quien se encuentra en Miami debido a que le cancelaron un vuelo por Irma, a través de sus redes sociales mostró cómo había quedado el vecindario donde reside. "Tengo el corazón hecho pedazos. Este es Soufrière, el pueblo donde vivo en Dominica, el huracán María pasó y dejó sólo devastación", comentó Sofía.  

Debido a esto, Sofía, desde hace varios días, decidió lanzar una campaña para ayudar a las víctimas del huracán María en Dominica. ‘Go Fund me’ es la colecta virtual con la que Sofía pretende reunir 20 mil dólares para ayudar a los damnificados y a reconstruir los pueblos de Soufriere y Scott Head, los más afectados.

El primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, quien fue rescatado luego de que el techo de su casa saliera a volar, comentó que han perdido todo lo que el dinero podía comprar y reemplazar. "Necesitaremos mucha ayuda, de todo tipo, aunque es demasiado pronto para decir contabilizar el desastre", concluyó el mandatario. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar