Caterine Ibargüen ganó la parada de la Liga Diamante en Birmingham

La antioqueña registró en su último salto una marca de 14,51 y superó a la jamaiquina Kimberly Williams. La campeona mundial Yulimar Rojas fue la decepción del día.

La antioqueña buscará su quinto título consecutivo de Liga Diamante.Archivo

La cuarta parada de la Liga Diamante que tuvo lugar en Birmingham, Inglaterra, dejó como ganadora a Caterine Ibargüen. La atleta antioqueña logró una nueva victoria y se afianza en el liderato de esta competencia. Tuvo un salto de 14,51 metros y se impuso a la jamaiquina Kimberly Williams (14,44) y Olga Rypakova (14,25).

Se escribió un nuevo capítulo de la rivalidad entre Yulimar Rojas, nueva campeona del mundo, y su antecesora y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien llegó a Inglaterra con ansias de revancha después de ceder el trono mundial por sólo 3 centímetros.  No fue la tarde de la venezolana, terminó en la séptima plaza con una marca de 13,94.

La colombiana de 33 años no había tenido su mejor desempeño en sus primeros cinco saltos. Pero fue en el último en el cual logró la mejor marca del día y se subió al primer puesto. La campeona olímpica venía de ganar las paradas de Mónaco (14,86) Madrid (14,49) y Rabat (14,51).

La antioqueña, quien se mantiene en el liderato del certamen con 31 puntos, competirá el próximo jueves la final en Zurich, Suiza. Allí será donde buscará ampliar su leyenda y conseguir su quinto título consecutivo de la Liga Diamante.