Colombia participará en la Copa Mundial de Sóftbol femenino sub 18 2020

El equipo nacional competirá por segunda ocasión en el certamen luego de hacerlo en 2015.

Redacción deportes
17 de abril de 2020 - 06:33 p. m.
El cuadro cafetero y al africano fueron los últimos en clasificar a la competición. / Cortesía
El cuadro cafetero y al africano fueron los últimos en clasificar a la competición. / Cortesía

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que Sudáfrica y Colombia participarán en la primera Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18  en Lima, Perú, y completarán el campo de equipos del evento mundial. 

El certamen de 16 equipos se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, sede de la competencia de softbol Juegos Panamericanos Lima 2019.

Originalmente programado para realizarse del 23 al 30 de agosto, la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC U-18 fue pospuesta a principios de este mes , junto con la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC y los torneos de la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-15, debido a la pandemia del coronavirus.

Como la nación africana mejor clasificada en el ranking mundial, Sudáfrica representará al continente africano en el evento, mientras que Colombia, el país anfitrión del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino Sub-17 2019, que calificó para este evento, recibió el comodín para completar la alineación de 16 equipos.

Le puede interesar: Conmebol ratifica el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre de 2020

Sudáfrica y Colombia competirán frente a las mejores seleccciones del mundo, enter ellas se emceuntran Estados Uunidos, Japón, Canadá, Puerto Rico, México, entre otras.

Para Colombia, la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 será la segunda aparición en un evento mundial juvenil. Su participación previa fue en 2015 en Oklahoma City, EE. UU., Cuando compartieron el Grupo A con Gran Bretaña, Argentina, Japón, Canadá, China, Nueva Zelanda y China Taipei.

Colombia anotó solo una carrera en el torneo, en una derrota por 8-1 contra Gran Bretaña para abrir el campeonato. Todavía no ha registrado ninguna vicotia en esta categoría.

Esta será la primera vez desde 2012 que se juegue un evento mundial de softbol en América Latina, cuando se jugó el Campeonato Mundial de Softbol Masculino Sub-19 en Paraná, Argentina.

Con información tomada de WBSC*

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar