Donovan Solano sigue encendido: ahora son 15 juegos sumando imparables

Noticias destacadas de Otros Deportes

El pelotero de los Gigantes volvió a conectar hit, esta vez en la derrota 6-4 frente a los Astros de Houston.

Está en un momento de lecturabilidad increíble. ¿Y esto qué quiere decir? Que cambia su posición en la caja dependiendo de lo que intuye, si es el lanzamiento es una recta a la esquina de afuera, un slider o una curva. Y todo lo batea. Donovan Solano, el barranquillero de los Gigantes de San Francisco, completó 15 partidos consecutivos pegando imparables, algo que no hacía un colombiano desde 2009 (Orlando Cabrera).

Pero no es solo eso, su gran capacidad a la ofensiva lo tiene como el segundo pelotero con mejor promedio de bateo de las Grandes Ligas de béisbol (.458), sin dejar de lado que es el líder en dobles conectados.

En total son 27 hits, un cuadrangular, 15 carreras remolcadas, nueve anotadas y dos bases por bola.

La cifra de Édgar Rentería, de 23 partidos conectando imparables de manera consecutiva, no se ve tan lejos como antes. Eso sí, Solano, siempre consciente, ha dicho que las marcas individuales están en un segundo plano mientras que su novena no gane.

Y por ahora los Giants no levantan cabeza, pues con un registro de siete victorias y 11 derrotas son últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.

Comparte en redes: