Éider Arévalo arranca su temporada 2019 en Adelaida

El marchista huilense de 25 años competirá en el Campeonato de Oceanía. Será la primera carrera de esta temporada para el campeón mundial de 2017.

Redacción deportes
08 de febrero de 2019 - 10:38 p. m.
AFP
AFP

El campeón está de vuelta. Éider Arévalo comienza una temporada más este sábado 3:00 p.m. hora de Colombia (7:00 a.m. del domingo de Australia). Estará en el Campeonato de Oceanía en Adelaida, Australia. El marchista huilense de 25 años espera que la concentración que hizo desde inicios de año en Canberra rinda frutos. En la competencia también estarán Jorge Ruíz y Sandra Arenas.

Arévalo busca quedarse con el primer triunfo de esta campaña y suceder al sueco Perseus Karlstrom, quien el año pasado necesitó de 1:20:30 para lograr el triunfo en esta competencia. El marchista quebró una racha de dos años consecutivos de triunfos del local Dane Bird-Smith.

(Lea también: Éider Arévalo hace camino al marchar)

El atleta colombiano que en 2017 logró en Londres el título en el Mundial de Atletismo también tuvo un 2018 lleno de buenas actuaciones:en febrero ganó el Challenger Mundial en La Coruña (España); en marzo, el Meeting Dudinska en Dudince (Eslovaquia); en agosto, los veinte kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, y en septiembre, el Challenger Internacional de Marcha, en Suzhou (China). Además, fue segundo en el Campeonato Nacional de Marcha y el Challenger Mundial de la IAAF, en China.

(No deje de leer: Éider Arévalo y toda una vida marchando)

Con el fin de revalidar lo logrado, Arévalo viajó el pasado 3 de enero a una concentración y estudio nutricional en Canberra (Australia) en uno de los institutos más importantes para la preparación deportiva que tiene la ciudad y durante la concentración tuvo tres dietas para ver cómo respondía su cuerpo. A Éider le hicieron diferentes estudios y pruebas fisiológicas como : VO2, consumo de gases de reposo, hormonas en la noche, controles de glicemia, lactato y cetonas, todo con el fin de preparar su cuerpo para una temporada exigente.

El marchista nacional regresará a Colombia después de su participación en Adelaida y continuará su preparación para un año que estará lleno de retos. Sus principales objetivos para 2019 son claros: los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y revalidar su título en el Mundial de Doha (Catar), en octubre. Con buenos resultados en estos eventos podría conseguir la marca mínima para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar