El regreso de Juan Martín Del Potro

Noticias destacadas de Otros Deportes

El argentino Juan Martín Del Potro, primer favorito, regresó este martes al circuito tras cuatro meses de ausencia con victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka en el torneo ATP de Delray Beach (Florida).

Del Potro, alejado de las canchas por una fractura en la rótula derecha durante el Masters 1000 de Shanghai a mediados de octubre, ganó  6-3, 7-5.

El argentino se medirá en la próxima manga al estadounidense Reilly Opelka, que venció a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-0.

Del Potro logró 12 aces con su servicio, el cual efectivizó en el primer intento en un 72% por 61% su rival, y cometió tres dos dobles faltas contra una del nipón.

Además logró tres quiebres, el primero de ellos en el 8º game del primer set, que lo puso en camino de llevarse el parcial 6-3.

Más temprano, el estadounidense John Isner, segundo sembrado, venció al canadiense Peter Polansky po 6-3, 7-6 (7/4) y en la siguiente manga se medirá al eslovaco Lukas Lacko, que derrotó al japonés Josuke Watanuki con un doble 6-4.

Al mediodía, el español Guillermo García-López debutó con un sufrido triunfo ante el estadounidense Jared Donaldson.

García-López cedió el primer set pero se impuso en los dos siguientes para acabar ganando a Donaldson por 2-6, 6-3, 6-3.

Su compatriota Marcel Granollers corrió peor suerte y cayó a las primeras de cambio ante el australiano Jordan Thompson por 7-5 y 6-1.

Comparte en redes: