HBO dejará de transmitir boxeo después de 45 años

La cadena estadounidense no dio mayores motivos sobre la decisión. Su última cobertura será el 27 de octubre cuando emita la pelea por el título de los pesos medianos.

AFP
28 de septiembre de 2018 - 12:15 a. m.
La unión entre la HBO y este deporte comenzó en 1973. / AFP
La unión entre la HBO y este deporte comenzó en 1973. / AFP

El canal de televisión por cable HBO decidió dejar de transmitir peleas de boxeo en su programación luego de 45 años, anunció este jueves la cadena. 

"A partir de 2019, dejaremos de emitir programación de boxeo en vivo por nuestra señal", anunció HBO Sports en un comunicado. (Vea aquí: Seis peleas de boxeo que hicieron historia)

"Como siempre, seguiremos abiertos a eventos que encajen con nuestra programación mixta. Esto podría incluir el boxeo, simplemente no en el futuro cercano", agregó.

La unión entre la HBO y este deporte comenzó en 1973 cuando George Foreman acabó con el reinado de Joe Frazier en los pesos pesados. (Lea aquí: Boxeo colombiano, un año lleno de retos)

El canal fue un pionero en su cobertura de pago por visión del boxeo. A lo largo de estas décadas ha emitido más de 1.000 peleas, protagonizadas por varios de los más grandes pugilistas de la historia de este deporte.

Su combate más reciente fue la esperada revancha entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin por el título de los pesos medianos, con victoria por decisión mayoritaria para el latinoamericano.(Le puede interesar: Eleider Álvarez, el campeón de boxeo que quería ser cantante)

HBO se despedirá de su cobertura pugilística con la pelea entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko, el 27 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, por el cinturón de los medianos de la Federación Internacional de Boxeo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar