Krushelnitsky, jugador ruso de curling, dio dos veces positivo por meldonium

Según informó la agencia internacional AFP, el deportista falló las pruebas por dopaje en dos días en los Juegos Olímpicos de Invierno.

AFP
20 de febrero de 2018 - 12:51 p. m.
Alexander Krushelnitsky, jugador de curling.  / AFP
Alexander Krushelnitsky, jugador de curling. / AFP

El jugador de curling ruso Alexander Krushelnitsky dio positivo en dos ocasiones por Meldonium, durante los Juegos-2018 de Pyeongchang le informó una fuente a la AFP. El lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte, encargado del caso, había anunciado que el ruso Alexander Krushelnitsky, medalla de bronce en la prueba de curling mixto, había dado positivo.

El TAS no había precisado la naturaleza de la sustancia detectada. Pero el domingo por la noche, cuando el rumor de este caso de dopaje comenzaba a tomar cuerpo, una fuente próxima al mismo indicaba que el examen de la muestra A reveló la presencia de Meldonium.

Lea: ¿Qué es el Meldonium?

Este martes, le reveló la misma fuente a la AFP que el deportista dio "dos veces positivo en dos días por Meldonium". En un caso así de dos resultados idénticos, "si el caso no fue juzgado, se convierte en un único caso" de dopaje, precisa otra fuente preguntada por la agencia.

Muy utilizado en Europa del Este, el Meldonium fue inscrito en la lista de productos dopantes en enero de 2016. La sustancia se hizo popular para el gran público con el positivo que motivó la suspensión de la tenista Maria Sharapova.

Usualmente destinado a curar anginas o cardiopatías, el Meldonium también aumenta la vascularización del músculo cardíaco. Corresponde al TAS promulgar las sanciones por infracciones cometidas durante los Juegos. La instancia, con sede habitual en Lausana (Suiza), se desplazó a Pyeongchang durante los Juegos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar