Los Heroicos de Colombia clasificaron a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

Por primera vez el equipo llegó hasta esta instancia y ahora deberá enfrentarse ante los Domadores de Cuba.

Redacción Deportes - @DeportesEE
20 de mayo de 2017 - 02:47 p. m.
El boxeador colombiano Jonathan ‘Momo’ Romero, de los Heroicos,  celebra su victoria ante Guadalupe Acosta, de los Thunder de Italia.
El boxeador colombiano Jonathan ‘Momo’ Romero, de los Heroicos, celebra su victoria ante Guadalupe Acosta, de los Thunder de Italia.

La noche de este viernes fue histórica para el boxeo colombiano, por primera vez un equipo logró clasificar a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo. (Conozca aquí la historia del boxeo en Colombia)

Los Heroicos lograron llegar a 4-0 antes del último combate frente a Los Thunder de Italia, en el enfrentamiento de vuelta de los cuartos de final que se disputó en Palmira. 

El primer combate de la noche fue entre Céiber Ávila, por Colombia, ante Giamario Serra, de Italia, en la división de 52 kilos. Ávila, desde el primer asalto, dominó la pelea y le dio el primer triunfo al cuadro local por decisión unánime. 

Luego, el turno sería para Jonathan 'Momo' RomeroGuadaluoe Acosta, mexicano que confornaba el grupo de los italianos. Aunque la pelea no fue fácil para el colombiano, porque comenzó dominándola el mexicano, al final de la pelea se impuso y logró, por decisión unánime, la segunda victoria para Colombia. 

El tercer asalto estaba a cargo del dominicano Rohan Polanco, de Los Heroicos, quien con tan sólo 18 años mostró contundencia ante su rival, el brasileño Arison Dos Santos. Luego de una vibrante pelea, el dominicano le dio la tercera victoria de la noche a Colombia. 

Carlos Mina tenía la ilusión de todo un país en sus manos, pues si ganaba el combate Los Heroicos pasaban a la semifinal. El duelo fue ante Gianluca Rosciglione, en la categoría de 81 kilos. 

El poder en cada puño de Mina le entregó a Colombia el punto de oro en la noche, ese que le dio un cupo a Los Heroicos, por primera vez, a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo. 

Colombia, antes del último round, se impuso 4-0 ante Italia. Se peleó el último combate sin ninguna presión. Nistor Mihai, ‘la Roca’, de Los Thunder, venció a Crisitan Salcedo por decisión unánime. La serie de cuartos de final quedó 6-4, a favor de Los Heroicos. 

Ahora, los colombianos se medirán en semifinales a los Domadores de Cuba, que dejaron en el camino a los Tigres de Uzbekistán.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar