Luis Javier Mosquera recibió el bronce que ganó en Río 2016

El pesista vallecaucano se colgó en su pecho la presea que logró en las justas olímpicas, tras el positivo que dio uno de sus rivales. Su objetivo es lograr el oro en Tokio 2020.

Luis Javier Mosquera, pesista colombiano.COC

El pesista colombiano Luis Javier Mosquera recibió este jueves la medalla de bronce alcanzada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de la suspensión por dopaje del atleta Izzat Artykov, de Krgyzstan, en la categoría de los 69 kg.

En medio de la Asamblea General Ordinaria del COC, celebrada este 28 de marzo, el atleta colombiano recibió de manos del presidente Baltazar Medina, la presea. Además, lo acompañaron el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; la vocal del COC y ex presidenta de la F.C.P, Ana Camacho y el presidente de la Federación Colombiana de Pesas, William Peña.

(Puede leer: Luis Javier Mosquera, el pesista que le tiene miedo a la oscuridad)

“Es un momento muy emotivo para mí. Me hubiera gustado subir al podio en Río, pero lamentablemente no se pudo. Igual estoy feliz con este logro. La medalla se demoró un poco, pero ahora me sirve como impulso para seguir adelante”, dijo un emocionado Luis Javier, quien tiene como gran objetivo lograr la medalla dorada en Tokio 2020. 

"Para conseguir la clasificación este año tenemos Campeonato Panamericano y Juegos Panamericanos en Lima, un Grand Prix que es punto Colombia y el Mundial. Tokio 2020 es mi gran reto”, anunció.