Luto en el deporte colombiano: asesinado en Bello el entrenador de rugby Lucas Caro

El exjugador de rugby de 31 años fue baleado en la noche del lunes en el barrio El Congolo, cerca a su vivienda.

-Redacción Deportes
26 de marzo de 2019 - 08:04 p. m.
Lucas Caro fue asesinado en la noche del lunes en Bello.  / Liga Antioqueña de Rugby
Lucas Caro fue asesinado en la noche del lunes en Bello. / Liga Antioqueña de Rugby

El rugby y el deporte colombiano se encuentran de luto. En la noche del lunes 25 de marzo, Lucas Caro fue baleado en el barrio El Congolo del municipio de Bello (Antioquia). Caro fue un hombre dedicado y entregado al rugby, que intentaba hacer un mejor país por medio de la actividad física, así lo recuerdan las personas allegadas al entrenador. 

Aún se desconocen las causas del homicidio de Caro. De acuerdo con la versión de personas cercanas a la víctima, los hechos ocurrieron cerca a su vivienda. Después de que saliera a guardar la moto a un parqueadero cercano a su vivienda, pasadas las 9:00 p.m.

El exjugador de rugby de 31 años fue encontrado con signos vitales, fue trasladado a un hospital cercano donde finalmente falleció. Hasta el momento no se conoce si la víctima tenía algún tipo de amenaza en su contra.

Y así, a lo largo de la mañana, diferentes instituciones como la Federación Sudamericana de Rugby, Inder Medellín o la Federación Mexicana de Rugby, entre otros, enviaron sus condolencias en redes sociales. De igual manera, lo hicieron jugadores y exjugadores de este deporte. 

El rugby, un deporte situado en las sombras en Colombia como muchos otros, se robó sus miradas desde siempre. Lo practicó con mucho ímpetu tanto así que se coronó campeón nacional. Pero después de dejar de lado su práctica a nivel profesional se convirtió en entrenador y su mayor proyecto consistía en entrenar niños en Castilla, una de las comunas de Medellín.

Siempre enseñó a los jóvenes a dar lo máximo dentro del terreno de juego. A nunca bajar los brazos y siempre ser disciplinados. Tenía claro que con la disciplina los niños podían llegar a cualquier lugar al que ellos desearan y dejar de lado los vicios y los malos pasos. Con una sonrisa vivió llevando el deporte a diferentes sectores desfavorecidos de Medellín.

Hoy toda Antioquia y todo el país lamentan su muerte. Se va uno de los más reconocidos y queridos del rugby nacional. 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar