Oro y bronce para Colombia en el primer día del Grand Prix de Dubái

Noticias destacadas de Otros Deportes

Christian Escobar logró el primer puesto en lanzamiento de bala y batió la marca colombiana en esta disciplina con una distancia de 13.99 metros. Omar Acorta, por su parte, quedó tercero en la competencia de salto largo.

En la primera jornada del Fazza International 2021, Grand Prix valido para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, el colombiano Christian Escobar Viveros logró el primer puesto de la clasificación en lanzamiento de bala con una distancia de 13.99 metros, registro que le valió para superar los 13.55 metros del sirio Mohamad Mohamad y los 12,86 del ruso Alexey Ashapatov.

Lea: Mauricio Valencia: “Ganar medallas ya no es suficiente, ahora quiero hacer historia”

Además, Escobar, que es uno de los tres debutantes de la delegación colombiana de paratletismo en competencias internacionales, y que espera alcanzar el registro mínimo exigido para participar en los paralímpicos de este año, logró romper el récord nacional que había en su categoría.

Alonso Mina, metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano, explicó a El Espectador que la actuación del paratleta lo deja muy bien ubicado de cara a los juegos de Tokio y que aunque esperaban una marca superior, el registro de Christian Escobar lo sitúa muy bien en los escalafones internacionales, teniendo en cuenta que es su primera participación en una competencia extranjera.

Por otra parte, con apenas 19 años de edad Omar Acosta, otro debutante en el plano internacional, ocupó el tercer puesto en Salto largo con una distancia de 4.61 metros, lo que lo ubicó por debajo de los saltos del tunecino Mohamed Farhat (5.77m) y del Tailandés Butthajee Kullakom, que ganaron la medalla de oro y de plata respectivamente.

Mire: Todo listo para el debut de Cabal y Farah en el Abierto de Australia

“Es la primera vez que estos dos atletas salen del país, es su primera participación y el resultado nos deja muy contentos. En el primer día de competencia este equipo ya logró darle dos medallas al país. Eso es gratificante para la delegación nacional que se encuentra acá para representar a Colombia”, dijo el entrenador Mina.

No se pierda: El equipo de Nairo Quintana no fue invitado al Giro de Italia 2021

En las dos jornadas que le restan al evento, también participaran figuras importantes para el deporte paralímpico colombiano como Mauricio Valencia, Dixon Hooker y Luis Fernando Lucumí, que ya tienen asegurado su cupo a Tokio, pero que esperan coger ritmo de competencia después de un año parados por la pandemia que ocasionó el Coronavirus.

Comparte en redes: