Óscar Rivas perdió el título mundial interino de los pesos pesados

El vallecaucano de 32 años cayó por unanimidad ante el jamaiquino Dillian Whyte y dejó ir la oportunidad de quedarse con el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Redacción deportes
20 de julio de 2019 - 11:05 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Pudo ser un día histórico para el boxeo colombiano. Este sábado el colombiano Óscar Rivas perdió por unanimidad ante el jamaiquino  Dillian Whyte el título mundial interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

(Óscar Rivas, un verdadero peso pesado)

La decisión de los jueces despertó molestias por parte de la esquina colombiana. Rivas, en el noveno asalto cuando el reloj marcaba 2':34", conectó con la derecha a Whyte y lo tiró a la lona. Ni ver al jamaiquino en el suelo, ni tampoco que antes del round 12 los números marcaran 106 contra 102 a favor del colombiano, fueron suficientes para inclinar la decisión a favor del pugilista colombiano. Al final la decisión quedó en las tarjetas y favoreció a un boxeador que si bien es jamaiquino vive y entrena en Inglaterra, mismo lugar en el que se realizó el combate.

El vallecaucano de 32 años llegaba a la pelea siendo el ganador de los títulos internacionales de pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la NABO de la OMB, tras vencer en el último asalto a Bryant Jennings en el Casino Verona, de Nueva York, en enero pasado. 

Los últimos cuatro meses, Rivas estuvo entrenado en la altura de Bogotá para luego aterrizar en Londres con un invicto de 26 peleas, 18 de ellas por la vía del nocaut. "Es algo que llevo esperando toda mi vida", dijo el pugilista.

Whyte ha sido el número 1 en el escalafón del CMB desde noviembre de 2017 y tiene un brillante registro de diez victorias consecutivas, desde su derrota ante Antony Joshua, en diciembre de 2015.

Pero al final la decisión de los jueces dieron como ganador a Dillian White, quien se quedó con el título interino de la máxima categoría, según el CMB. Esta vez no fue. Las tarjetas de los jueces marcaron que Colombia, por ahora, no tendrá campeón de pesos pesados.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar