Pekín congelará sus piscinas de los Olímpicos de 2008 para los juegos de invierno de 2022

La idea de los organizadores de las justas es usar el complejo conocido como el "Cubo de Agua" para instalar una gran superficie móvil de hielo en la que disputarían las competiciones de curling.

AFP
27 de diciembre de 2018 - 11:15 p. m.
AFP
AFP

El emblemático centro deportivo conocido como el "Cubo de Agua", que albergó las competiciones de natación y salto de trampolín durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se "congelará" y se transformará en un "Cubito de Hielo" para los Juegos de invierno que la capital china albergará en 2022.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó hoy de que el llamado oficialmente Centro Acuático Nacional de Pekín se está sometiendo a "una completa remodelación" para acoger las competiciones de curling en 2022, aunque mantendrá su piscina olímpica. (Lea aquí: La Agencia Rusa Antidopaje pide ayuda a Putin para evitar sanciones)

Las obras, cuyo término está previsto para julio de 2020, servirán para instalar una gran superficie móvil de hielo en la que disputar las competiciones de curling, deporte que se practicó por primera vez en unos Juegos en 1924 -en aquella ocasión solo hubo competición masculina-.

"Según nuestros planes, el 'Cubo de Agua' se actualizará para tener una pista de hielo, al tiempo que mantendrá la piscina. Se colocará un nuevo sistema de congelación para asegurar cuatro pistas de curling de nivel olímpico", señaló el director del centro deportivo, Yang Qiyong.

Asimismo, se actualizarán los sistemas tecnológicos de la instalación y se mejorará el mecanismo de medición de la temperatura interior y de la humedad, al igual que el alumbrado.

Al sur del recinto se colocará otra pista de hielo para uso público. Según Xinhua, el "Cubo de Agua" no es la única sede olímpica de 2008 que será reutilizada en 2022, aunque no dio más detalles. (Lea también: Nicolás Robledo, con la mente puesta en el Rally Dakar 2019)

Con los Juegos Olímpicos de 2022, Pekín se convertirá en la primera ciudad del mundo en albergar unos JJOO de verano y de invierno.

La piscina del "Cubo de Agua" fue el escenario en el que el nadador estadounidense Michael Phelps consiguió ocho oros olímpicos en 2008.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar