Presidente de la liga de boxeo del Valle renunció tras las denuncias de acoso sexual

Noticias destacadas de Otros Deportes

Jaime Cuellar, señalado de pedirles a los deportistas favores sexuales a cambio de uniformes, entre otras cosas, dimitió a su cargo.

Este miércoles, se conoció que Jaime Cuéllar, presidente de la liga de boxeo del Valle del Cauca, renunció a su cargo luego de las denuncias de algunas deportistas, quienes lo señalaron de presunto acoso sexual.

Las boxeadoras, en su mayoría pertenecientes al distrito de Aguablanca, al oriente de Cali, relataron que el directivo les ofrecía dotación deportiva a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales con él, incluso que se les insinuaba de manera directa.

En contexto: Presidente de la liga de boxeo del Valle fue denunciado por acoso sexual

De hecho, par de atletas aseguraron que luego de interponer las denuncias ante la Fiscalía, les fue prohibida la entrada al coliseo María Isabel Urrutia y que por eso estaban entrenando en un parque del Aguablanca.

El abogado Elmer Montaña, representante de las boxeadoras, aseguró que esta situación se viene presentando hace 10 años y mostró evidencia a través de su cuenta de twitter (el pasado 18 de febrero).

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, se pronunció al respecto y pidió que se lleven a cabo todas las investigaciones pertinentes.

“Al momento de conocer el caso, desde Indervalle solicitamos al comité de ética de la Liga de Boxeo la destitución del presidente, dado que las ligas son entes privados y autónomos en su organización, que conforman el sistema nacional del deporte”.

Recuerde que para denunciar un caso de acoso sexual u cualquier otra forma de violencia contra la mujer puede marcar a la línea nacional 155; a la Policía Nacional, 123; o la línea de la Fiscalía General de la Nación, 122.

Comparte en redes: