Westbrook, estrellas de los Rockets, dio positivo por COVID-19

Noticias destacadas de Otros Deportes

El alero confirmó la noticia a través de su cuenta de twitter y 17 días que reinicie la NBA.

El base de los Houston Rockets, Russell Westbrook, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus antes de viajar a Disney World (Orlando), donde continuará el campeonato de la NBA.

El contagio de Westbrook se conoce a menos de tres semanas del reinicio de la temporada y cuando los 22 equipos que competirán ya están en el periodo de entrenamientos tras superar la cuarentena inicial en Disney World.

Dos de los 322 jugadores que fueron sometidos a pruebas de coronavirus a su llegada a Disney World, el 7 de julio, dieron positivo, informó este lunes la NBA, que recalcó que esas personas nunca abandonaron el confinamiento en sus habitaciones.

Los Houston Rockets se instalaron en su hotel de Disney World el pasado jueves sin Westbrook ni la otra estrella del equipo, James Harden.

De Harden se desconocen los motivos de su ausencia mientras que Westbrook, quien ya está en cuarentena, espera recuperarse a tiempo para estar en el inicio del campeonato el 30 de este mes.

"Por favor, tomen este virus en serio. Tengan cuidado. ¡Pónganse la máscara!", pidió el base, nueve veces elegido para el Juego de las Estrellas.

Las esperanzas de los Houston Rockets, que ocupan la sexta posición de la Conferencia Oeste, de competir por el anillo se verían muy dañadas si no contaran con Westbrook, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-2017.

El base llegó a los Rockets tras 11 años liderando a Oklahoma City Thunder y está promediando 27,5 puntos, ocho rebotes y siete asistencias por partido.

En la temporada 2016-2017, Westbrook fue el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un triple doble (más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por partido) desde el mítico Oscar Robertson en 1962.

Comparte en redes: