Se puede correr para salvar a los océanos de la contaminación

Los científicos estiman que para 2050 tendrán más plástico que peces. Por cada kilómetro recorrido, se donará un dolar en la lucha por limpiar el plástico del mar.

- Redacción Medio Ambiente
10 de junio de 2019 - 05:15 p. m.
Tomada del Facebook de Justin Hofman
Tomada del Facebook de Justin Hofman

El pasado 5 de junio, en plena celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Mar Caribe aprovechó la coyuntura para hablar a su manera con elocuencia: devolvió a las playas de Puerto Colombia toneladas de basura a lo largo de los 18 kilómetros de las costas del municipio.

Al año, ingresan alrededor de ocho millones de toneladas de plásticos a los océanos. Es decir que cada minuto, un equivalente de lo que carga un camión de basura repleto, inglesa al mar. Los científicos estiman que para 2050, los océanos del mundo tendrán más plásticos que peces. 

 

 

 

Uno de los problemas más delicados que afronta la población mundial. Por ello, el pasado 8 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, El Espectador se unió a la causa y corrió cinco kilómetros en su lucha por remover el plástico en los mares. Puede leer: Colombia se compromete a luchar contra el plástico de un solo uso junto a 170 países)

¿Cómo unirse a la causa? Solo se necesita descargar, de manera gratuita, la aplicación Runtastic y empezar a correr en una iniciativa, que estará vigente del 8 al 14 de junio, liderada por Adidas, que se llama Run For The Oceans. Por cada kilómetro recorrido, la multinacional alemana donará un dolar por la causa. Así nos fue cumpliendo el reto. 

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar