Los Dodgers y un día para la épica

Noticias destacadas de Otros Deportes

El equipo de Los Ángeles enfrenta a los Rayas de Tampa Bay en el sexto juego de la Serie Mundial (7:10 p.m.). Una victoria le daría el título después de 32 años.

Kirk Gibson, Mike Marshall y Orel Hershiser fueron las figuras del título de los Dodgers en 1988. Han pasado 32 años desde que el equipo de Los Ángeles no obtiene el título de la Serie Mundial.

Son varias generaciones que han esperado gritar “campeones”. En dos ocasiones han llegado a la final en este lapso, sin embargo, el anhelo se ha escapado en los últimos minutos para los Dodgers.

La escuadra de Los Ángeles, que ha ganado seis títulos en su historia (1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988) volvió a llegar a la última instancia del campeonato en 2017, cuando enfrentó a los Houston Astros después de haber derrotado a los Arizona Diamondbacks y a los Chicaco Cubs. La pérdida del título no solo fue dolorosa por haber arañado la gloria, sino porque se conoció tiempo después que los Astros espiaron y robaron las señales de sus rivales, razón por la cual esa institución fue multada y suspendida del torneo.

La siguiente oportunidad fue en 2018. Después de vencer a los Bravos de Atlanta y a los Milwaukee Brewers tuvieron que enfrentarse al mejor equipo de la temporada: los Boston Red Sox.

Lea También: Tao, de promesa a realidad

Ahora, de la mano del jardinero derecho Mookie Betts, que cuenta con 68 hits, 16 jonrones y 42 carreras impulsadas en la temporada regular (siendo el de mejores estadísticas); de Clayton Kershaw, catalogado como el lanzador con mayor efectividad, y con Corey Seager, quien completa ocho jonrones en la postemporada, los Dodgers le ganas 3-2 la Serie Mundial a los Rayas de Tampa y con una victoria más romperán su sequía y les darán una segunda alegría a los ciudadanos de Los Ángeles, pues la primera en medio de este tiempo incomprendido estuvo de la mano de los Lakers, que ganaron la NBA con un LeBron James como figura. Un suceso así no se ve desde 2002 en el sur de California.

Clayton Kershaw, quien justamente es una de las figuras del equipo angelino, caminó el domingo cinco y dos tercios de entradas, en las que permitió cinco hits y dos carreras con seis ponches, para llegar a 207 abanicados en postemporadas, la mayor cantidad para un lanzador. Dejó atrás a Justin Verlander (Astros, 205).

“Estoy muy emocionado, ya que estamos a un triunfo de ganar la Serie Mundial, debemos seguir jugando como lo estamos haciendo”, dijo Kershaw.

Según el portal de las Grandes Ligas, 30 de los últimos 46 equipos en ganar el quinto juego de la serie para ponerse 3-2 arriba se llevaron el título de la Serie Mundial. No obstante, en los últimos 14 escenarios iguales solo seis lograron el anillo.

En el transcurso de este Clásico de Otoño, que empezó el pasado 20 de octubre, siempre han sido los Dodgers los que se han mantenido arriba. El primer juego lo ganaron 8-3, el segundo quedó 6-4 a favor de los Rayas. El tercero lo ganaron los angelinos por 6-2 y el más reciente quedó 8-7, en un duelo de mucho vértigo y en el que el equipo de Tampa salvó el resultado con un hit del novato Brett Phillips, en el noveno inning.

Lea también: Colombia 1986, el sueño de un futbolero loco

Por su parte, los Rayas, que buscan su primer título en la Serie Mundial, aguardan por un buen desempeño de sus novatos, entre ellos el de Randy Arozarena, el cubano que logró una nueva marca de hits conectados en una postemporada con 27, superando a Pablo Sandoval, de los Gigantes, en 2014.

Comparte en redes: