Sueño cumplido: Éider Arévalo tendrá casa propia por cuenta del Gobierno

El campeón mundial de los 20 kilómetros de marcha aseguró estar muy feliz con la noticia, pues podrá enfocarse en las competencias del ciclo olímpico sin ningún tipo de preocupación.

@JuanManSantos

El pasado 13 de agosto, el oriundo en Pitalito, Huila, se llevó una medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres. Hace unos días le pidió a la Alcaldía una vivienda propia, para poder concentrarse de lleno en su carrera deportiva. Sin embargo, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que no estaba en capacidades de cumplir la petición del marchista. (La historia de Éider Arévalo en el Mundial de Atletismo)

“Usted les cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de atletismo y nosotros queremos cumplirle un sueño a usted. Por eso le vamos a entregar la casa que quiere y se merece”, le dijo Juan Manuel Santos a Éider Arévalo en la inauguración de la Caminata de la Solidaridad que se llevó a cabo el pasado domingo en Bogotá.

“Tener vivienda propia significa tener la tranquilidad para dedicarse a los entrenamientos de alto rendimiento. Le agradezco muchísimo al presidente y a la constructora por darme esta noticia”, señaló el deportista.(Baltazar Medina: "El triunfo de Éider era el golpe final que necesitábamos en esta lucha")

El apartamento donado por la empresa privada Amarilo está ubicado en el complejo Ciudad Verde de Soacha, así lo hizo saber el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo