¡A un paso de Tokio! Colombia venció a Perú en la segunda fecha del torneo preolímpico de voleibol femenino

Con un contundente 3-0, la selección nacional venció al cuadro inca con parciales de 25-23, 25-12 y 25-12.

-Redacción Deportes
09 de enero de 2020 - 03:27 a. m.
Colombia venció a Perú en el coliseo El salitre de Bogotá. / Cortesía
Colombia venció a Perú en el coliseo El salitre de Bogotá. / Cortesía

La selección colombiana femenina de voleibol venció por 3-0 a la de Perú y quedó a un paso de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con parciales de 25-23, 25-12 y 25-12, el equipo tricolor se impuso ante el cuadro rojiblanco.

Vea también: Maicol Balanta no va más con Santa Fe

Amanda Coneo y María Margarita Martínez fueron las más destacadas de un equipo en el que todas las jugadoras cumplieron un gran papel. Del mismo modo, el entrenador brasileño Antonio Rizola ha sido clave en el desarrollo de esta selección.

El primer set fue el más apretado de todos. Aunque el equipo tricolor empezó con el resultado a favor, el sexteto peruano pudo empatar e incluso remontar el marcador. Los últimos puntos para Colombia fueron gracias a una gran racha de María Margarita Martínez en la que concretó los ocho remates que intentó.

En el segundo set las peruanas perdieron el norte con varios errores y un gran asedio del equipo de casa, que hizo que no encontraran el mismo nivel que el del inicio del partido y perdieran el episodio. Para la parte final del compromiso el nivel de la selección de Colombia se mantuvo y las vestidas de rojo y blanco no pudieron hacer mucho para evitar perder el partido.

Después de vencer este martes a Venezuela por 3-0, Colombia está a un paso de clasificar por primera vez a unas justas olímpicas en esta disciplina. Este jueves, Colombia enfrentará a las ‘panteras’ de Argentina, que también han ganado sus dos partidos, para determinar qué equipo obtendrá el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro se llevará a cabo en el Coliseo El Salitre de la ciudad de Bogotá desde las 8:00 p.m. (Win Sports).

 

 

 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar