Vaqueros de Montería es el nuevo campeón del béisbol colombiano

Vencieron a los Gigantes de Barranquilla en la serie final y en febrero representarán a Colombia en la Serie del Caribe, en Puerto Rico.

Luego de una larga ausencia en el béisbol colombiano, los Vaqueros vuelven a ganar un título.@VaquerosdeMont1

En su primer año de participación en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano luego de unos años de ausencia, Vaqueros de Montería se coronó campeón del torneo al derrotar 8 carreras por 0 a Gigantes de Barranquilla, para dejar la serie cuatro victorias a una a favor de los dirigidos por el mánager Ozney Guillén.

Le puede interesar: Duvan Zapata fue comprado por el Atalanta de Bérgamo

El venezolano Antonhy Vizcaya fue uno de los grandes artífices del título ganado dos juegos, con 15 entradas lanzadas y permitiendo solo una carrera de sus rivales. Esto lo llevó a ser reconocido como el MVP de la serie final (el jugador más valioso de la serie). El también venezolano Robinson Cabrera disparó cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio, decisivo para la consagración de los monterianos.

Vaqueros marca una carrera en el cuarto con combinación cordobesa, Jordan Díaz impulsado por Luis Castro, otra en el quinto con Carlos Herrera remolcado por Díaz, una más en el sexto con Jair Morelos y cinco en la parte baja del séptimo, gracias al exgrandesligas Alberto Callaspo y Morelos empujados por doble de Brizuela y enseguida con el jonrón de Cabrera que lleva al plato a Brizuela y a Rafa Romero, logrando la blanqueada en el quinto juego de la gran final.

(El colombiano Iván Camilo Ramírez lidera el Latin American Amateur Championship)

Los casi 4 mil asistentes al estadio 18 de Junio de Montería celebraron la consagración de su equipo, haciendo valer el rótulo de mejor afición del béisbol colombiano.

El proyecto de los Vaqueros fue liderado por el presidente del equipo, Héctor Fabio Cordero Hoyos. Este mismo fue quien confió en el cuerpo técnico liderado por Ozney Guillén junto a sus colaboradores William Díaz Caraballo, Angel Tovar, Ismael Morales y Warionett Puello lo que al final se vio reflejado en la consecución del histórico triunfo que le da derecho a representar a Colombia, por primera vez en más de 60 años, en una Serie del Caribe.

 

900229

2020-01-17T09:14:46-05:00

article

2020-01-17T11:59:42-05:00

fraymond_262360

none

Redacción deportes

Otros Deportes

Vaqueros de Montería es el nuevo campeón del béisbol colombiano

66

2822

2888