"Yulimar puede seguir reinando por muchos años": Caterine Ibargüen

La colombiana, quien logró la medalla de plata en el Mundial de Londres, aseguró además que la victoria de la venezolana demuestra el gran nivel sudamericano en el salto triple.

AFP

La colombiana Caterine Ibargüen, a quien se le escapó su tercer título mundial consecutivo en triple salto este lunes en Londres, recibió con deportividad la victoria de la joven venezolana Yulimar Rojas.

"Yulimar está superjoven, puede llevar la batuta y llegar muy lejos. Puede seguir reinando por muchos años", afirmó Ibargüen, de 33 años, respecto a su rival de 21, que se llevó el oro, mientras que la colombiana fue plata. (Lea también: El éxito inesperado de Caterine Ibargüen)

"Es chévere que el nivel sudamericano sea tan alto en esta prueba. Si seguimos trabajando seguirán llegando grandes resultados", añadió la colombiana.

Rojas, que había sido plata en los Juegos de Rio 2016, detrás de Ibargüen, ganó con un salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival. (En imágenes, la medalla de plata de Caterine Ibargüen en el Mundial de atletismo)