El colombiano Fredy Serrano luchará esta noche en el UFC 201

La primera pelea estelar que se dará en este evento será protagonizada por el bogotano y el estadounidense Ryan Benoit.

Cortesía UFC
Este sábado en la noche el Philips Arena de Atlanta, Estados Unidos será testigo de la cuarta pelea de Fredy ‘El Profe’ Serrano en UFC. A pesar del cambio de contrincante, el bogotano, actualmente peso mosca, le aseguró a El Espectador que está preparado para la pelea y que su campamento de entrenamiento fue un poco más general, sin especializarse en ninguna disciplina. 
 
Serrano hizo su debut en la empresa después de participar en el reality show The Ultimate Fighter del 2014 en su primera edición del tour en Latinoamérica. Peleó en Brasil ganando por nocaut, después siguió Corea donde logró ganar uno de los combates más rápidos en su categoría, peso gallo. 
 
“Estos dos grandes momentos en mi carrera me abrieron paso a este combate, el tercero con UFC, para empezar a ascender en el ranking que es lo que estamos buscando y así poder estar cerca al título o tener la opción de disputarlo”, le aseguró el bogotano a El Espectador.
 
Su oponente Ryan Benoit, ha disputado doce combates, tres en UFC, con un saldo de ocho victorias (solo una en la máxima categoría de las artes marciales mixtas) y cuatro derrotas. Serrano le manifestó a este diario que al conocer su rival lo primero que hizo “fue un trabajo general de Jiujitsu y lucha. Empezamos a mirar los videos y estamos trabajando para el rival, con confianza de que todo va a salir bien”.
 
Otros latinos en UFC
 
Este evento se caracteriza por tener sangre latina en sus contiendas. La pelea estelar de peso gallo será protagonizada por los mexicanos Erik Pérez y Francisco Rivera, quienes vienen a mostrar toda la calidad que caracteriza el boxeo mexicano.
 
Jorge Masvidal competirá en las preliminares y aunque es estadounidense se considera latino por sus raíces cubanas. Le aseguró a El Espectador que “los latinos tenemos mucho talento en este deporte y pienso sacar todo ese potencial. A  mí me encantaría darles el apoyo que les hace falta a todos mis hermanos latinos”. 
 
Y por último está el paraguayo Cesar Arzamendia, quien es conocido por ser el primer peleador de este país en pisar el octágono de UFC.