Nelson Crispín y Diego Dueñas también le dan medallas a Colombia en los Paralímpicos

El nadador ganó plata en los 50 metros estilo libre S6, y el ciclista obtuvo bronce en la persecución individual 4.000 metros.

Lichao Wang, de China, y Nelson Crispín Corzo, de Colombia, en la prueba de natación de los Juegos Paralímpicos. / AFP

Este sábado fue un día de gloria para el deporte colombiano. Además del título de Nairo Quintana en la edición 71 de la Vuelta a España y de la medalla de oro de Carlos Daniel Serrano en los Paralímpicos Río 2016, Nelson Crispín y Diego Dueñas sumaron preseas para la delegación nacional que compite en los Juegos.

Crispín, quien fue el abanderado de Colombia en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, ganó presea de plata en la prueba de los 50 metros estilo libre S6.

Dueñas, por su parte, obtuvo bronce en ciclismo de pista en la persecución individual 4.000 metros. Terminó por detrás del australiano Kyle Bridgwood, que se hizo a la plata, y el eslovaco Jozef Metelka, que se alzó con el oro.

Con estos resultados, Colombia asegura su mejor participación en unos Paralímpicos, tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos que se disputaron en agosto del presente año, también en Río de Janeiro.

 

últimas noticias

Nuestro futuro olímpico está asegurado

A un gran salto, una gran foto