Publicidad

No se probó golpe con el pie a la moto de Marc: Yamaha defiende a Valentino Rossi

La supuesta patada del piloto a su compañero Marc continúa generando polémica antes de la decisiva carrera del domingo en Valencia.

AFP
03 de noviembre de 2015 - 07:05 p. m.
Imagen tomada del suceso ocurrido entre ambos pilotos por el que acusan a Rossi de haber dado una patada voluntariamente a Márquez. / Archivo EFE
Imagen tomada del suceso ocurrido entre ambos pilotos por el que acusan a Rossi de haber dado una patada voluntariamente a Márquez. / Archivo EFE

La escudería de MotoGP de Yamaha defendió este martes a su piloto Valentino Rossi, acusado por Honda de dar una patada a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, un incidente que no deja de causar polémica antes de la decisiva carrera del domingo en Valencia.

"Yamaha desea expresar su desacuerdo en cuanto a los términos utilizados para describir el incidente", explicó la escudería japonesa en un comunicado. (Lea: Continúa la arremetida contra Valentino Rossi por polémica patada)

"Estos dos comunicados de prensa (firmados por Honda y Repsol), comprenden palabras que acusan a Valentino Rossi de haber golpeado con el pie la moto de Márquez. Es una cosa que no fue probada por la investigación de la dirección de carrera", prosiguió Yamaha. 

El lunes, uno de los jefes de Honda estimó que Rossi había dado una patada voluntariamente a Márquez. (Vea el video)

"Está claro que Valentino empujó a Marc al exterior de la pista, lo que está prohibido", declaró Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing, en una entrevista publicada en la web del constructor.

Rossi, frágil líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, fue sancionado por ese incidente y partirá desde la última posición en Valencia.

El nueve veces campeón del mundo recurrió al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para lograr al menos la suspensión cuatelar del castigo. Su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo, rival en la lucha por el título, pretendía personarse en este caso, algo que no le ha permitido el TAS. 

Este caso ha creado grandes tensiones en España e Italia y hay un cierto mal ambiente antes del último Gran Premio de la temporada, en Valencia.

En su comunicado de este martes, Yamaha aseguró ir a Valencia con la intención de "dar lo máximo para ganar lo que será, esperamos, una última carrera memorable", disputada "en un espíritu de deportividad ejemplar".

Márquez, por su parte, declaró en un comunicado publicado por Honda que deseaba "concentrarse en la carrera y dejar atrás los eventos de las pasadas semanas",

Todos los pilotos y equipos fueron convocados por la Federación Internacional a una reunión el jueves.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar