Novena medalla para Colombia en los Paralímpicos: bronce en relevo 4x100 femenino

Las atletas Maritza Arango, Yesenia Restrepo, Sonia Luna y Jessica Marcela González, luego de un tiempo de 51,93, se ubicaron en la tercera posición detrás de Brasil y China.

Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y Coldeportes.

Las atletas Maritza Arango, Yesenia Restrepo, Sonia Luna y Jessica Marcela González, le dieron este miércoles la novena medalla en los Juegos Paralímpicos Río 2016 a la delegación colombiana. Esta vez, fue en bronce en la prueba de relevo 4x100 femenino clase T11-13. (Vea también: Van ocho medallas paralímpicas y contando)

Comandadas por los guías, Jonathan Sánchez, Niver Rangel, Wilmar Cabrera y Juan David Cortes, las atletas colombianas llegaron con un tiempo de 51,93, por detrás de las brasileras (45,57) y las ganadoras de la presea dorada, las deportistas de China, quienes detuvieron el cronometro en 47,18, siendo récord mundial. 

Colombia sigue demostrando que Río de Janeiro se convirtió en la ciudad de las procesas deportivas. Primero con las ocho medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos, y ahora con esta novena presea que ratifica los mejores Paralímpicos en la historia del país. 

En horas de la tarde, el nadador Carlos Daniel Serrano, sigue demostrando porqué es hasta ahora el deportista colombiano más destacado en estas justas. A la medalla de oro y de bronce conseguidas la semana anterior, le sumó un nuevo diploma olímpico después de ubicarse en el cuarto lugar en los 400 metros libres.

Las otras ocho medallas de Colombia en los Juegos Paralímpicos: Carlos Serrano (oro y bronce), Nelson Crispín (plata), Martha Hernández (bronce), Diego Dueñas (bronce), Edwin Matiz (bronce), Mauricio Valencia (bronce) y Moises Fuentes (bronce).