Selección Colombia femenina consiguió el segundo lugar del Mundial de Ultimate Frisbee

La tricolor obtuvo la medalla de plata en el certamen que reúne a los mejores países de esta disciplina que compitieron en tres modalidades: varones, mixta y damas.

Las damas hicieron historia en el Mundial de Ultimate. / Selección Colombia Femenina de Ultimate

Bajo la dirección de Mauricio Moore, se comenzó a preparar desde hace un año lo que sería una nueva participación de la delegación nacional en un Mundial de Ultimate Frisbee, el cual se desarrollaría en Londres. El objetivo para este WUGC 2016 seria superar el histórico cuarto lugar alcanzado en Japón durante el 2014. (Ver también: El ultimate, un deporte camino a la gloria).

Toda la planificación se centraba en superar la fase de grupos en donde se encontraban Rusia, Italia y España. Las 20 jugadoras colombianas lo consiguieron, y así, tuvieron que pasar ronda tras ronda para llegar por primera vez en la historia para un país latinoamericano a una final. Primero fue Australia, luego Filipinas y finalmente Japón, actual campeón y al que derrotó 10-7.

Instaladas en un escenario histórico, en frente tenían a Estados Unidos, una potencia en el deporte y que lo iba a demostrar con creces tras llevarse las tres categorías: hombres, mixta y damas. Justamente en esta última el equipo tricolor caía por 15-7 y de esta manera se quedaba con el subcampeonato del mundial.

Puesto que indudablemente pone en la cúspide de esta disciplina a la selección de Colombia y que en las siguientes competencias la perfila como uno de los rivales más fuertes del mundo.

 

últimas noticias

Nuestro futuro olímpico está asegurado

A un gran salto, una gran foto