UFC 200: Amanda Nunes es la nueva campeona de peso gallo

Tras un cambio de cartelera a último momento, se llevó a cabo el tan esperado UFC 200, que dejó como nueva monarca de peso gallo a Amanda Nunes y a José Aldo como campeón interino de peso pluma.

Amanda Nunez /AFP

Después de dos regulares presentaciones que dieron como ganadores a Daniel Cormier y a Brock Lesnar, llegó en forma de salvavidas la impecable presentación de la ahora dueña del cinturón femenino peso gallo Amanda Nunes. (UFC 200: el encuentro más esperado del año en las artes marciales mixtas)

 

Su actuación, una demostración de apetito de gloria, tuvo como resultado una victoria por sumisión, precedida por una lluvia de contundentes golpes. El rostro de Tate reflejaba la imagen de una ex campeona desorientada que no tuvo tiempo de calcular su defensa tras el devastador ataque de la brasileña. 

 

El segundo evento estelar protagonizado por Brock Lesnar y Mark Hunt culminó con una victoria para el norteamericano. En esta ocasión los jueces fueron los encargados de definir a un ganador, objetivo que no logró Hunt con sus golpes ni Lesnar con sus derribos. 

 

El público del T-Mobile Arena se hizo sentir por medio de abucheos durante el encuentro de Daniel Cormier vs Anderson Silva. La poca competitiva actitud de Cormier generó el enfado del público que fue demostrado durante los 15 minutos de pelea. Al finalizar el encuentro, Silva fue aplaudido por la valentía que tuvo al asumir esta pelea 48 horas antes. 

 

Por último, el esperado regreso del ex campeón de pesos pesados, Caín Velásquez, culminó con un nocaut técnico faltando segundos para que finalizara el primer round. Las ganas de regresar a la cima de los pesos pesados del UFC se vieron reflejados en la actuación del ex campeón.  

 

 

 

Temas relacionados