Yuberjén Martínez aseguró la plata y va por el oro olímpico en peso minimosca

El colombiano venció en semifinales al cubano Joahnys Argilagos por decisión dividida.

Yuberjén Martínez venció en la semifinal al cubano Joahnys Argilagos. Foto: AFP

Yuberjén Martínez ha tenido unos Juegos Olímpicos de ensueño. El boxeador colombiano descrestó en cada uno de sus combates. Fue un pugilista que siempre fue adelante, atacó sin temor y eso lo llevó a sobresalir. “Estoy feliz, pero voy por más. Mis padres me enseñaron a no ser conformista”, le dijo a El Espectador. Así lo demostró en cada round y con esa mentalidad fue pasando de ronda. Atrás quedaron Patrick Lourenco, Roger Ladon, Samuel Carmona y Joahnys Argilagos, campeón mundial en 2015.

Atacar y atacar. Esa es la palabra que sobresale en el diccionario de este joven nacido en Turbo. "Me sorprendió. Lo había estudiado, pero siempre fue encima, fue un peleador muy rápido que siempre tiró golpes", dijo el campeón mundial tras finalizar el combate. Y es que Yuberjén no le dio espacio. El pugilista colombiano se fue encima y mandó golpes desde el primer segundo, a pesar de la posición desafiante de Argilagos.

Y no paró. No se dejó intimidar. Ganó el combate por decisión dividida. Los jueces Mariusz Gorny y Daniel McFarlane quedaron deslumbrados por su ímpetu. Le dieron 10 en cada uno de los rounds al colombiano, mientras que el juez Rovshan Huseynov, le dio la victoria al cubano Argilagos 30-28.

"Estoy muy contento por este triunfo. Las cosas salieron como lo planeamos, fue una gran victoria. Vamos por más", dijo Yuberjén tras finalizar el combate. Su confianza se le nota en cada palabra que dice. Está mentalizado y quiere ganar la medalla de oro.

Su próxima pelea será el domingo a las 10:15 a.m. contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien venció en la otra semifinal al estadounidense Nico Miguel Hernández, por decisión unánime.   

Temas relacionados