
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Barcelona femenino de fútbol se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España tras imponerse por 7-0 al Atlético de Madrid en un partido que será recordado sobre todo por el regreso a los campos de la rojiblanca Virginia Torrecilla después de ganar su pulso al cáncer.
Entérese de toda la actividad deportiva en El Espectador
Más allá del trofeo en juego, la cita se presentaba como una revancha para las azulgranas después de que su rival, con la colombiana Leicy Santos, las eliminara en semifinales el año pasado arrebatándoles el único título que se les escapó en una temporada para el recuerdo.
#MujeresTitulares "La Supercopa no ha sido la única victoria de hoy" escribió la cuenta oficial de Barcelona y compartió este hermoso gesto con Virginia Torrecilla, quien volvió al fútbol profesional luego de superar el cáncer.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 23, 2022
📽 @FCBfemeni pic.twitter.com/QoHozj4rdy
Por eso salieron decididas a no dejarse sorprender. Y ese empuje llegó acompañado de goles, hasta tres en una primera parte donde fueron muy superiores a las madrileñas y dejaron sentenciado el enfrentamiento.
Los ‘cracks’ peruanos que dejaron huella en el FPC
De ahí en adelante fue todo trámite. Lo más destacado en el complemento, ya con el resultado 6-0, fue el impreso de Virginia Torrecilla, quien reemplazó a Silvia Meseguer y se puso el brazalete de capitana colchonera, entre los aplausos de la grada. Luego llegó el definitivo 7-0.
Te mereces todo esto y mucho más 🤩
— At. Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 23, 2022
¡Eres todo un 𝗲𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼 de superación! 👏 pic.twitter.com/CrxrrcBBYt
Pero lo más emocionante sucedió al final, cuando las propias campeonas alzaron en hombros a Torrecilla, quien estuvo más de dos años fuera de las canchas en tratamiento contra un tumor cerebral del que finalmente logró recuperarse.
Victoria de Júnior y empate de Nacional en la jornada sabatina del FPC
“Para mi esto ha sido muy especial, independientemente de las camisetas, de los escudos, siempre me he sentido querida y apoyada. Me acuerdo de mis padres, de mi familia y la gente que ha estado conmigo. Le prometí que volvería y aquí estoy”, dijo entre lágrimas la protagonista de una historia que nos hace volver a creer en lo maravilloso del deporte, más allá de los resultados.
❝Para mí ha sido algo muy especial, no lo olvidaré nunca❞
— At. Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 23, 2022
— @VirginiiiaTr 🎙️ pic.twitter.com/KZoZa8Ur9m