Publicidad
3 Oct 2022 - 9:35 p. m.

Por primera vez Latinoamérica es sede de los Worlds League of Legends, ¿dónde son?

El 29 de septiembre comenzó el campeonato mundial de League of Legends, uno de los más importantes de eSports más importantes del mundo.
Daniel Esteban Reyes Espinosa

Daniel Esteban Reyes Espinosa

Periodista sección Colombia
Tras once años de historia es la primera vez que Latinoamérica oficia como anfitrión.
Tras once años de historia es la primera vez que Latinoamérica oficia como anfitrión.
Foto: Martín "Proplayer" Lorenzo Botero

¿Qué es el Worlds of Legends 2022?

Es la competición anual más importante de League of Legends, uno de los videojugos de eSports jugados en el mundo.

Este campeonato es anual, reúne los mejores equipos del mundo y se realiza desde 2011.

Todos los años de torneo, a excepción de la pandemia por la covid-19, se ha realizado de manera presencial.

El torneo tiene tres fases. La primera es el Play In, una eliminatoria de equipos pocos conocidos. La segunda fase se compite todos contra todos. Finalmente, está la fase Playoffs.

¿Dónde se realiza el Mundial Worlds 2022?

League of Legends es un juego que mayormente practicado en China, Corea y Europa, por lo que los mundiales pasados ocurrieron en estos tres lugares, pero en esta ocasión tiene como sedes Estados Unidos y México. Es la primera vez en la que un país latinoamericano acoge una fase de este mundial.

(Puede leer: Investigación revela prácticas de agresión sexual en el fútbol femenino de EE. UU.)

¿Qué fase se desarrolla en México?

Desde el 29 de septiembre comenzó la fase de Play in, una etapa de clasificación en la que equipos que no pasaron directamente a la fase final de los Worlds o son equipos pequeños a nivel continental y mundial, tienen una oportunidad de obtener un cupo directo a la fase de grupo del mundial.

El Play in se hace con 12 equipos, donde se clasifican en dos subgrupos y en ellos se enfrentan todos contra todos. Los equipos que son parte de esta fase, usualmente son los que ocuparon tercer y cuarto puesto de ligas grandes, como Norte América, Europa, China y Corea, además de las regiones pequeñas como Vietnam, Oceanía, Turquía, Latinoamérica, Brasil, Japón y el Sudeste de Asia.

Y después de esto, ¿qué pasa?

Después de la fase de Play in, inicia el Main Event, o el evento principal, en donde los equipos de todo el mundo son divididos en cuatro grupos para dar inicio a la segunda fase del torneo.

¿Qué es LOL?

League of Legends es un videojuego cinco contra cinco, lo que significa que dos equipos de cinco personas se enfrentan entre sí para subir de nivel, obtener recompensas y avanzar en el mapa donde se desarrolla la batalla.

Dicho mapa, conocido como “La Grieta del Invocador”, se divide en tres carriles diferentes y cada jugador debe ocupar, defender y atacar dicho carril. El Top Laner, que es como se llama al jugador que decide ir por la parte superior del mapa, el Mid Laner, quien es el que decide jugar por el carril de la mitad y el Bot Laner, quien juega por la parte inferior del mapa, son los tres principales roles del juego.

(Puede leer: ¿Cómo será la temporada 2023 para los ciclistas colombianos?)

A pesar de ser los principales carrieles, no significa que son los únicos importantes, pues está el jugador denominado como Jungla, quien es el encargado de recorrer los campamentos de bestias, con los cuales se obtienen ventajas frente al otro equipo, y el Support, que es el jugador que, en función de curar y ayudar, acompaña el Bot Laner y recorre el mapa para dar soporte a sus demás compañeros de equipo.

La partida se gana cuando un equipo destruye la base del contrario y eso ocurre cuando el Nexo, la estructura más importante, es destrozada.

Estas partidas pueden durar entre 20 y 40 minutos, pero hay registros de partidas de menos de 10 y hasta de una que demoro más de 90.

League of Legends trascurre en una tierra llamado Runaterra, un mundo de fantasía donde la magia y la ciencia se mezclan para tener su propio lore, su propia historia con continentes, países, naciones, islas, mitología, fauna, flora, idiomas, tradiciones y dioses.

Cada campeón, como se le conoce a los personajes jugables, tiene su propia historia, sus propias relaciones y su propia identidad, para que el jugador pueda escoger, de entre más de 140 campeones, aquel que más le llame la atención.

¿Qué es un MOBA?

El género MOBA, Multiplayer Online Battle Arena, nace del generó de estrategia en tiempo real como Star Craft o Age Of Empires, en donde el jugador no cuenta con turnos, sino que el tiempo del mundo ficticio transcurre como en la vida real, pues tienen mecánicas más bien rápidas y dinámicas, y como principio clave es la estrategia militar a través de la obtención de recursos, con el que se puede ir avanzando mejorando infraestructuras, servicios y necesidades básicas de las unidades, o personajes jugables.

En los juegos MOBA, por lo general, el jugador puede escoger entre personajes prediseñados, con habilidades y mecánicas de jugabilidad diferentes entre sí.

Al comenzar una partida cada jugador es unido, aleatoriamente, con otros para formar equipos de cinco personas, con las que deberá realizar estrategias, pues deben enfrentarse y ganarle a otro equipo.

(Puede leer: Oficial: Paulo Autuori es nuevo técnico de Atlético Nacional)

Daniel Esteban Reyes Espinosa

Por Daniel Esteban Reyes Espinosa

Comunicador social y Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Participó dos años en la Unidad de Investigación Periodística de Poli dónde realizó investigaciones de largo aliento sobre DDHH y problemáticas sociales.@Esteban_RE13dreyes@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.