
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la clasificación a la final de la Copa América y el boleto a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el entrenador de la selección femenina de Colombia, Ángelo Marsiglia, destacó la capacidad del equipo para sobreponerse a las dudas iniciales y crecer a lo largo del torneo.
“Lo resiliente que fue la selección después de un bache tan grande”, dijo el DT, haciendo referencia al flojo comienzo ante Venezuela. “Después de que mucha gente no creyó ver a un país disfrutando un paso a la final, un paso a los Olímpicos, a nosotros nos llena y nos fortalece”, añadió.
🎥 ¡𝑰𝑵𝑶𝑳𝑽𝑰𝑫𝑨𝑩𝑳𝑬! 🔥#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/CyolcChaVp
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 29, 2025
Colombia venció a Argentina por penales (5-4) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario. En ese sentido, Marsiglia fue autocrítico con el rendimiento en los primeros 45 minutos, en los que el equipo perdió la iniciativa.
“Perdimos la pelota en ese primer tiempo, regalamos prácticamente 45 minutos y no nos puede volver a pasar porque seguramente en la final nos van a cobrar”, advirtió. A pesar del dominio en el segundo tiempo, el entrenador dejó claro que el equipo debe mejorar en la toma de decisiones y el control del ritmo.
📸 ¿𝑃𝑎𝑟𝑎 𝑑𝑜́𝑛𝑑𝑒 𝑛𝑜𝑠 𝑣𝑎𝑚𝑜𝑠 𝐿𝑖𝑛𝑑𝑎? 🤪
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 29, 2025
𝐴 𝐿𝑂𝑆 𝑂𝐿𝐼́𝑀𝑃𝐼𝐶𝑂𝑆 𝑀𝐼 𝐺𝐸𝑁𝑇𝐸 🫡
➡️ 𝐷𝑒𝑠𝑙𝑖𝑧𝑎 🤣#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/KrfxaFAeqQ
Pensando ya en la final, que se jugará contra Brasil o Uruguay, el entrenador colombiano insistió en la importancia de adaptarse a las dinámicas reales del partido, más allá del plan inicial. “Hemos analizado lo que puede ser Brasil o lo que puede ser Uruguay, pero una cosa es lo que uno planifica para el juego y otra cosa es cómo se presenta”, explicó.
Para Marsiglia, la capacidad de reacción será clave para enfrentar a un rival que, sea cual sea, llegará con exigencias distintas a las que propuso Argentina.
Finalmente, el DT se refirió al papel de Katherine Tapia, la figura de la noche, con una defensa firme y un penal atajado en la tanda. “La gente no creía en ella”, recordó Marsiglia.
“Y ahí te muestra que cuando se utiliza de forma positiva la crítica se logra lo que uno quiere en la vida”. Tapia fue blanco de señalamientos en procesos anteriores, pero en esta Copa América ha respondido con seguridad y liderazgo bajo los tres palos. Para el técnico, su transformación es un ejemplo de cómo canalizar la presión en motivación.
📸 𝑲𝒂𝒕𝒉𝒆 𝑻𝒂𝒑𝒊𝒂 🧤
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 29, 2025
𝑳𝒂 𝒑𝒖𝒓𝒂 𝒗𝒆𝒓𝒅𝒂𝒅 😮💨#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/y2TKO0ZLVL
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador