
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, en Alameda del Río, al norte de la ciudad de Barranquilla, se hizo la inauguración de la sede de la selección de Colombia, un espacio que se venía reclamando desde hace varios años teniendo en cuenta que en la capital del Atlántico es donde juega el combinado nacional.
Si le interesa seguir leyendo sobre la selección de Colombia, puede ingresar aquí
Si bien varias categorías de la selección de Colombia ya habían entrenado en la nueva sede, hasta hoy se hizo el lanzamiento oficial. Al evento asistieron el presidente Iván Duque; Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Gianni Infantino, presidente de la FIFA y personalidades del fútbol nacional.
¡Todos juntos!
— FCF (@FCF_Oficial) October 14, 2021
Diferentes personalidades del fútbol colombiano se encuentran en la inauguración de nuestra nueva Sede Deportiva en Barranquilla 👌#ColombiaEstrenaSede pic.twitter.com/NqCM1F2FzJ
La nueva sede de la selección de Colombia cuenta con tres canchas de fútbol (dos de grama natural y una sintética); canchas de teqball y fútbol tenis; gimnasio de última tecnología; tres camerinos; zonas médicas, de juego y entretenimiento; zonas húmedas con tinas de hidromasajes; auditorio para eventos y conferencias de prensa y oficias.
Puede leer: “Todavía no hemos jugado un partido perfecto, tenemos que mejorar”: Reinaldo Rueda
“Esta sede es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol, en sus valores y se trabaja por la gente de Colombia”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Le puede interesar: Camino más despejado a Catar: las bondades de un triunfo de Colombia a Ecuador
Iván Duque, presidente de la República, afirmó que: “Hoy estamos celebrando al fútbol, un deporte con valores majestuosos. Me llena de orgullos ver a tantas glorias y leyendas, porque es sobre ellas que se construyen nuevos talentos”.
Esta es una sede que está a la altura de las mejores del mundo 🌏
— FCF (@FCF_Oficial) October 13, 2021
Los invitados inician el recorrido por la nueva casa de las Selecciones Colombia 🇨🇴#ColombiaEstrenaSede pic.twitter.com/5UNXsnqitT
De igual manera, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, recordó que una de las apuestas de la ciudad y del gobierno es lograr la organización de los Juegos Panamericanos para 2027.
Mañana, desde las 4:00 p.m., la selección de Colombia estará enfrentando a Ecuador, uno de sus rivales directos en la lucha por un cupo directo al Mundial de Catar 2022.