
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Camilo Vargas fue la figura de Colombia en el empate contra Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026. Al menos hasta el minuto 86, cuando el arquero del Atlas mexicano, demasiado expuesto por la defensa, provocó el penalti que supuso el 2-2 de los uruguayos.
Mire: A Colombia se le escapó la victoria contra Uruguay: empate en Barranquilla
Hasta entonces, el partido del exjugador de Independiente Santa Fe había sido perfecto. El bogotano había salvado todo el partido a Colombia, demasiado frágil contra la rápida ofensiva de los uruguayos.
Junto a otras notas altas, como Matheus Uribe, James Rodríguez (los autores de los dos goles) o de Santiago Arias, Camilo Vargas fue la razón por la que Colombia tuvo la victoria hasta los últimos instantes del juego.
Sin embargo, la selección no cerró el compromiso cuando tuvo muchas chances para aumentar su ventaja. Y Uruguay se aprovechó de esa falta de efectividad.
Más: “Yo quería ganar hoy, independientemente si metía gol o no”: James Rodríguez
Con la injusticia para Camilo Vargas, por lo visto en el juego, que terminó siendo el responsable del penalti que terminó la ventaja de Colombia. Cruel por el nivel que venía demostrando.
Ya en la primera parte el arquero se había visto obligado a adelantarse ante una defensa que dejó muchas dudas con Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta. Ahí se ganó la primera amarilla.
Y la segunda llegó después, en esa última jugada del partido, que terminó siendo definitiva.
También: Colombia vs. Uruguay: vea todos los goles del empate en Barranquilla
❌ Camilo Vargas hizo todo lo posible por no cometer penal pero alcanza a chocar al rival con el brazo entre el pecho y la cara. Ambos van a gran velocidad y el guardameta es quien termina golpeando. Penal + expulsión. Ya estaba amonestado. pic.twitter.com/3zYVdJ3cje
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 12, 2023
Partido de altibajos para Camilo Vargas, que además del error y de su actuación brillante, también tuvo muchas molestias físicas durante todo el partido.
Ahora, el arquero se perderá el partido del martes contra Ecuador, que recibirá a Colombia en la cuarta fecha de las eliminatorias.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador