
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia femenina está nuevamente a un paso de la gloria. Como en 2022, enfrentará a Brasil en la final de la Copa América, pero esta vez con la esperanza de que el desenlace sea distinto. Aquel 1-0 en Bucaramanga sigue fresco, pero también lo está el reciente 0-0 en fase de grupos, donde Colombia mostró personalidad y buenos pasajes de juego.
Esta final se jugará en Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y Colombia llega con más rodaje, más jerarquía y un grupo unido que cree firmemente en sus posibilidades. Así lo dejaron claro Ilana Izquierdo y Carolina Arias en la zona mixta previa al partido.
Ilana fue contundente: “Este equipo ha venido de menos a más. Vinimos a pelear el título. Obviamente, Brasil es un muy buen rival, va a ser un gran partido, pero estamos enfocadas. Venimos trabajando, estamos motivadas.”
Más allá del respeto por el rival, Izquierdo subrayó la confianza del equipo para proponer e ir por el título:“Brasil va a salir a proponer su juego. Tenemos carácter, personalidad para salir a proponer y buscar el partido. Queremos ganarlo y así va a ser.”
Y remató con una promesa que refleja el espíritu del grupo:“Vamos a dejarlo todo en la cancha, hemos dado el 100%, esta no va a ser la excepción. Vamos a buscar el partido porque queremos el título. Confiamos en que podemos lograrlo.”
La capitana Carolina Arias también habló desde la emoción, pero sin perder el foco competitivo.“Cada final es diferente. Hay que vivir el momento, ser agradecida de ser parte de las 23 jugadoras. Adentro somos un solo hilito, todas jalando para el mismo lado. En la final vamos por todo.”
Consciente del nivel de exigencia, Arias enfatizó en no ceder terreno ni por un segundo:“Esto es un trabajo en conjunto. La tensión, el estrés, la adrenalina, el amor o las ganas, hacen que tu atención esté al 100%.”
Y cerró con una idea clave: competir sin perder la esencia.“Hay que ser muy intensas, cortar juego, intentar recuperar el balón rápido y empezar a jugar. Tener tranquilidad y no renunciar a la identidad. Hemos dado frutos.”
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador