Publicidad

Colombia escaló en el ranking FIFA y se acercó al Top 10: ¿cuál es su nuevo puesto?

La selección nacional, que no conoce la derrota hace 21 partidos, es uno de los equipos protagonistas de este nuevo escalafón de la máxima entidad del fútbol mundial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
04 de abril de 2024 - 12:47 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¡Grandes noticias! La FIFA reveló este jueves su nuevo ranking mundial en el que la selección de Colombia se destaca como el único combinado nacional en el mundo con 21 partidos sin perder.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo ascendió dos posiciones y quedó ubicado en duodécimo puesto con 1664.28 puntos, siendo la mejor posición de la tricolor en los últimos tres años. Desde 2020 no está dentro del Top 10.

En sus últimos duelos amistosos, Colombia venció por 1-0 a España en Londres y por 3-2 a Rumania en Madrid. Estos resultados consolidan al equipo nacional que en septiembre viajará para enfrentar a Perú y luego recibir a Argentina por las Eliminatorias.

De hecho, la albiceleste sigue como líder del ranking FIFA y completó un año en ese lugar. Le sigue Francia (2.ª) y Bélgica (3.ª, +1), que regresa al podio a expensas de Inglaterra (4.ª, -1). Brasil (5.ª) cierra el grupo de las cinco primeras, a cuya puerta llama ya Portugal (6.ª, +1). Países Bajos (7.ª, -1) cae un puesto, mientras que España (8.ª), Italia (9.ª) y Croacia (10.ª) no registran cambios. Estados Unidos ascendió dos puestos y quedó en la undécima posición.

Ucrania (22.ª, +2) y Polonia (28.ª, +2) escalan posiciones en la clasificación, así como la República Checa (36.ª, +4), Palestina (93.ª, +4) y Kirguistán (100.ª, +4), que experimentan las subidas más notables entre las 100 primeras selecciones.

Sin embargo, es fuera de este grupo donde encontramos los avances más espectaculares. Libia (114.ª, +6) y Afganistán (151.ª, +7) registran importantes progresos, pero la mayor subida corresponde a Indonesia (134.ª, +8), tras su doble victoria frente a Vietnam en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Por último, cabe destacar los resultados de Catar (34.ª, +3) y Comoras (117.ª, +4), que logran la mejor clasificación de su historia en este mes de abril de 2024.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Kevin Stiven Ramírez Quintero

Por Kevin Stiven Ramírez Quintero

Periodista y Podcaster. Adora la crónica, la cultura y hacer periodismo en la calle. Ganador del premio Simón Bolívar en 2021.@kevins_ramirezkramirez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.